Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La película española "Yo, también", gran triunfadora del Festival de Bruselas

La película española "Yo, también" se convirtió en la gran triunfadora del Festival de Cine de Bruselas (FFFB) al recibir su máxima distinción, el Golden Iris Award, y el premio a la mejor película, informó hoy su distribuidor en Bélgica, el grupo Kinepolis.
"Yo, también", ópera prima de los realizadores Álvaro Pastor y Antonio Naharro, retrata la relación entre Daniel (interpretado por Pablo Pineda), el primer joven europeo con síndrome de Down en obtener un diploma universitario y Laura (a quien da vida Lola Dueñas), una mujer solitaria que encuentra en él el refugio que buscaba pese a las barreras sociales.
Los dos máximos galardones de la octava edición de este certamen cada uno valorado en 10.000 euros, fueron entregados a Antonio Naharro y Lola Dueñas, la actriz protagonista, recoge la agencia de noticias Belga.
"Yo, también" suma estos premios a dos Goyas -mejor actriz principal y mejor canción- y a la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián 2009, que recayó en Pablo Pineda, el primer actor con síndrome de Down en recibirla.