Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los diez peores temas de las canciones pop

La cantante Cristina Aguilera en la foto. Johnny Sharp, pone sus canciones de ejemplo de las que más reitera temas bastante manidos en el pop.telecinco.es
Escribir una canción pop no es algo que todos podamos hacer, aunque algunos crean que basta con cuatro palabras de moda y una agradable tonada. El 'Times' publica los diez peores temas que más se repiten en estas composiciones, según un análisis de Johnny Sharp. El especialista recoge las principales trampas en las que caen los aspirantes a poetas del pop, pero los que pretendan serlo pueden empezar por huir de estos tópicos.
El autor del libro 'Letras de mierda' explica que los autores se dividen entre los que apuestan por juntar palabras eufóricas sobre el cielo y las lágrimas o los que buscan una verdadera conexión con los oyentes y abordan aspectos más específicos.
En la lista de los temas a evitar incluye el de la guerra en la que los autores tiran de la desesperanza y caen en esas "diatribas gore" al estilo de Boy George.
Para Johnny Sharp la belleza está en el interior y el tema de la mujer imaginaria, son un par de perogrulladas que abundan en el cancionero pop.
La mujer imaginaria, que es como el viento, que se va...¡Qué pesadez! Muchos autores hombres usan con frecuencia a las mujeres como musa, pero nunca está de más un poco de autenticidad.
La madre, ese tema tan repetido es otro de los que el experto aconseja evitar. El tratamiento es casi siempre el mismo, Una infancia sin la figura materna dolida por el abandono de esta, o por el contrario, la madre idealizada al estilo de María Teresa de Calcuta. En fin, un horror en el que es mejor no caer.
Ahh, el tema de los hijos o de los recién nacidos es uno de los caminos más trillados del pop, así como el de las drogas, esas sustancias tan presentes en el mundo musical.
De las experiencias psicodélicas hasta el daño que hacen...No hay nada sobre las drogas que no haya sido cantado en una canción. Sharp arremete contra otros de los preferidos por los autores pop: el fútbol, los periodistas, la presión de la fama o la idealizada admiración por las chicas jóvenes.
Esta última era uno de los preferidos antes de que fuera políticamente incorrecto hablar del amor con virginales muchachas que apenas tenían 15 años.
El experto advierte a los que aspiran a escribir buenas canciones de no dejarse llevar por las letras fáciles y a pensar un poco en los que escuchan. Quizá escuchar a Frank Zappa, uno de los mejores que nunca escribió canciones de amor.