Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perros y dueños se parecen en los ojos

Lady Gaga y su perroGtres

Investigadores dicen que el parecido, entre las mascotas y sus dueños no es casualidad. Además, precisa que el mayor parecido, de hasta un 80 por ciento, se da en los ojos.

Sadahiko Nakajima, psicólogo japonés de la Universidad Kwansei Gakuin, sacó fotos de perros y sus dueños en el ‘Festival de los amantes del perro de campo’. Luego le pidió a 502 estudiantes que eligieran los pares de imágenes de caninos parecidos a su propietario físicamente; a otro grupo que localizaran la semejanza en la boca, mientras que otro se encargó de seleccionar a la pareja donde se mostraban sólo los ojos.
Nakajima señaló, en los resultados del estudio, que el grupo que mostró las caras con la región de los ojos cubiertos sólo anotó un nivel de probabilidad de alrededor del 50 por ciento, por lo que sugiere que el parecido está en los ojos, informa noticias24.com.
En el estudio del profesor de psicología de la Universidad de British Columbia, Stanley Coren, asegura que las mujeres que se retratan con perros suelen compartir peinado.
Coren citó a The Times que “hay un fenómeno en psicología que se llama ‘el efecto de la mera exposición‘” y explicó que “si usted ve algo mucho, se tiende a desarrollar afecto por él. Una de las cosas que vemos todo el tiempo es nuestra propia cara”.