Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 15.000 personas visitan la exposición de Cervantes en la Biblioteca Nacional

Un total de 15.365 personas han visitado la exposición 'Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016)' en la Biblioteca Nacional (BNE) desde su inauguración el pasado 4 de marzo, según ha informado la institución.
La muestra que estará abierta al público hasta el 22 de mayo, ya recibió 5.000 visitantes en el fin de semana de apertura y, por este motivo, la Biblioteca Nacional de España decidió ampliar el horario, abriendo también los lunes.
El público que se acerque a la BNE podrá ver documentos, libros, esculturas, fotografías, óleos y otros objetos de diferente naturaleza, dos centenares de piezas relacionadas con la vida del escritor, contando con el fondo cervantino de la BNE, además de préstamos, entre otros, del Archivo General de Simancas, del Histórico Nacional, del General de Indias, del Museo Nacional del Prado o de algunos prestadores privados.
La exposición, organizada conjuntamente por la BNE y Acción Cultural Española, forma parte de los actos programados con motivo del IV centenario de la muerte del escritor.
Además, coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro, se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en la BNE, el día 17 (a partir de las 9 horas); un concierto de piano (a las 22.30 horas), 'Estremada armonía. Cervantes en el piano contemporáneo', el 22; y la representación de los entremeses 'La cueva de Salamanca', 'El viejo celoso' y 'El vizcaíno fingido', de Miguel de Cervantes, a cargo de la compañía Corrales de Comedias, el día 23.