Más de un millón de personas acuden al polémico concierto de Juanes en Cuba

El cantante ha sido criticado por el exilio en Miami

Como ya habían anunciado, los artistas que pasaron por el escenario evitaron alusiones políticas y mucho menos críticas al gobierno de la isla -como les habían pedido sectores del exilio cubano-, y centraron sus mensajes en promover una cultura de paz.

"No puedo creer lo que mis ojos están viendo, es el sueño más hermoso de paz y amor que he podido experimentar después de mis hijos", dijo Juanes al salir al escenario y entonar su archiconocido "A Dios le pido".

El colombiano repitió hasta la saciedad la palabra "paz", y al final del espectáculo quiso dejar claro que traía también un mensaje de reconciliación entre cubanos de dentro y fuera de la isla, al corear "Arriba La Habana, arriba Cuba, arriba Estados Unidos, Miami, Nueva York y Washington".

El público habanero, en gran parte ajeno a toda la polémica despertada por el concierto fuera de la isla, sencillamente disfrutó de una tarde inolvidable en una isla que quedó sistemáticamente fuera de las agendas de las grandes estrellas internacionales.

El concierto empezó puntualmente a las dos de la tarde, hora local, y duró más de cinco horas, para terminar al filo del crepúsculo, y la mayoría de asistentes, muchos llegados desde el mediodía, soportaron estoicos el inclemente sol habanero que dio un respiro para esconderse entre las nubes en el final del recital.

El espectáculo tuvo sus altibajos, ya que el público vibró con Tañón, y más tarde con los Orishas -ausentes de Cuba desde hace diez años-, Juanes y los Van Van, pero otras intervenciones, como la de Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Danny Rivera y Juan Fernando Velasco, cortaron el ambiente de euforia.

Sea por las protestas de Juanes o por la incontenible presión del público, finalmente todo el mundo se mezcló en una explanada y los abundantes agentes de seguridad dispersos entre el público no hicieron nada por impedirlo. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad