Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

40.000 personas visitan la Expo de Zaragoza en su primer día

40.000 personas visitan la Expo de Zaragoza en su primer díaEFE
Todo un éxito de público. Más de 38.000 personas habían visitado el recinto de la Exposición Internacional de Zaragoza hasta las 23:00 horas en su primer día. La gente se fue animando y a partir de las 20.00 horas el flujo de público interesado en la muestra internacional aumentó considerablemente. La expo que se celebra bajo el lema "Agua y desarrollo sostenible" espera recibir millones de visitantes en sus tres meses de actividades.
La diversidad cultural caracterizó la tarde-noche de la Expo con varios conciertos, actuaciones en la calle y espectáculos de primer orden llegados desde diferentes países.
Una de las propuestas que más ha sorprendido fue "El hombre vertiente", diseñada por el director de la compañía argentina De la Guarda, Pichón Baldinu, quien ha puesto en escena una "brutal batalla de agua" entre varios artistas, para trasladar finalmente al espectador hasta zonas desérticas, fruto del derroche de este recurso.
Otra de las zonas animadas de la Expo ha sido el Balcón de las Músicas, donde el pasado sábado salió al escenario un grupo formado por Biella Nui y músicos franceses con el proyecto "Pirineos", música tradicional aragonesa y también de la región de Occitania.
Unas cien personas han seguido la actuación, muy animada y que permitía a los visitantes descansar de tanta caminata de un pabellón a otro. La primera jornada trasncurrió sin incidentes. Sólo tres pabellones los de Nigeria, Angola y Rumanía no abrieron al público.ZA