EEUU-SUBASTAS

Dos pinturas rusas se venden por casi tres millones de dólares en Nueva York

Dos importantes lienzos rusos, uno de Ivan Konstantinovich Aivazovsky y otro de Boris Dmitrievich Grigoriev, fueron vendidos hoy por la casa de subastas Sotheby's por un monto conjunto de casi tres millones de dólares.
Reproducción del lienzo creado por Ivan Konstantinovich Aivazovsky en 1892 titulado "Colón navegando desde Palos" que fue vendido hoy, 22 de abril 2009, por la casa de subastas Sotheby's por un monto de 594.500 dólares. EFE

Ambos cuadros forman parte de una subasta centrada en el arte ruso y que estaba compuesta mayoritariamente por pinturas, iconos y piezas de orfebrería del siglo XIX.

El lienzo creado por Ivan Konstantinovich Aivazovsky en 1892 titulado "Colón navegando desde Palos", que se vendió por 1.594.500 dólares, está basado en la figura de Cristóbal Colón y el descubrimiento de América y forma parte de una colección sobre esta misma temática que el autor pintó durante varios años.

Aivazovsky viajó a Estados Unidos para representar a los artistas rusos en la Feria Mundial que se celebró en Chicago en 1893, donde participó con veinte pinturas, muchas basadas en la misma temática de Cristóbal Colón.

"Preparando crepes: Un par" es la obra de Boris Dmitrievich Grigoriev que sobrepasó también hoy el millón de dólares, y que fue creado en 1935 como un retrato en forma de regalo para el propietario de un famoso restaurante italiano-francés de Manhattan que era frecuentado por emigrantes rusos.

El retrato fue más tarde dividido por Dmitrievich para crear así dos cuadros diferentes, uno con la cara en primer plano del propietario del restaurante y otro de éste mismo haciendo crepes.

Ambas piezas, que forman parte del mismo lienzo, habían sido valoradas alrededor del medio millón de dólares, pero finalmente se vendieron por 1.258.500 dólares.

Uno de los objetos de orfebrería de la subasta, que constaba de un bol labrado en plata y esmalte decorado con guerreros y doncellas de la rusia antigua, se vendió por 482.500 dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad