FESTIVAL-SONISPHERE

La pirotecnia y el rock duro de Rammstein cierran la II edición de Sonisphere

Con un espectáculo de luces, lanza llamas y fuegos pirotécnicos, la banda alemana de metal industrial Rammstein ha cerrado hoy ante más de 23.000 entregados seguidores la segunda y última jornada del festival Sonisphere.
El cantante y compositor del grupo alemán "Rammstein", Till Lindemann, durante el concierto ofrecido esta noche en el recinto "Open Air" de la localidad madrileña de Getafe, en la tercera jornada del Sonisphere Festival. EFE

Bajo un gran telón negro sobre el que apareció una enorme bandera de Alemania que cubría todo el escenario principal del Getafe Open-Air, la agrupación formada en 1994 por el cantante Till Lindemann realizó un recorrido por los temas de su último disco, "Liebe Ist Für Alle Da" (el amor es para todos), publicado el año pasado.

Con un Lindemann ataviado con lo que parecía un traje de carnicero con delantal rojo, Rammstein -Richard Z. Kruspe (guitarra), Oliver Riedel (bajo eléctrico), Christoph Schneider (batería), Paul Landers (guitarra rítmica) y Flake Lorenz (teclados)- dio inicio a su "espectáculo" con la canción "Rammlied", de su último disco.

Los primeros fuegos artificiales y las primeras llamaradas llegaron con "Waidmanns Heil", canción en la Lindemann blandía una escopeta al hombro. Pero todo el despliegue pirotécnico apareció en su máxima expresión con "Feuer Frei!" (fuego a discreción), canción perteneciente al quinto disco de la banda, "Mutter" (2001).

"Frühling in Paris" y "Ich tu dir weh", fueron los temas que precedieron al "metalero", "Du Riechst So Gut", del álbum "Herzeleid" (1995), el primero de la agrupación.

Con un público completamente entregado llegó el turno del tema que dio a conocer a la banda en todo el mundo, "Du Hast", segundo sencillo del disco Sehnsucht (1997). "Ich Will" fue el tema que puso fin al paso de Rammstein por el Sonisphere.

Justo antes de los alemanes estuvo sobre la arena getafense la banda de heavy metal liderada por el mítico guitarrista Dave Mustain, Megadeth.

Los estadounidenses -Chris Broderick (guitarra), David Ellefson (bajo) y Shawn Drover (batería) junto a Mustain- saltaron al Getafe Open-Air con un público ansioso que no paraba de corear insistentemente su nombre.

Con un sonido algo opaco, Megadeth desplegó toda su heavy metal en clásicos como "Holy Wars... The Punishment Due", de su disco "Rust in Peace" (1990), o en temas recientes como "Headcrusher", de su ultimo álbum, "Endgame" (2009).

En "A Tout Le Monde" y "Sweating Bullets" terminaron por contagiar de energía al respetable, que se rindió a la banda con el clásico "Symphony Of Destruction" -ya con un mejor sonido-, que fue coreado, manos en cuerno, por todo el público.

Y antes de Megadeth, y con las últimas luces de la tarde, llegó el turno para esa banda de Seattle que mezcla a la perfección el grounge estadounidense con el rock alternativo, "Alice in Chains".

Tras la prematura muerte del cantante fundador, Layne Staley, la banda estadounidense pasó un largo periodo de inactividad hasta dar en 2009 con un nuevo vocalista, William DuVall, ex miembro de la banda "Comes with the Fall".

Duvall fue el encargado de presentar en el Sonisphere el último disco de la banda, "Black Gives Way to Blue", del año pasado, junto a Jerry Cantrell a la guitarra, Mike Inez al bajo y Sean Kinney en la batería.

Con un "Hola Madrid", Duvall, camiseta y vaqueros negros, dio inicio al concierto en el que la banda de sonidos cercanos al metal, repasó temas como "Man in the Box" y "Again"

Duvall se mantuvo siempre muy conectado al público, al que aupó constantemente con las palmas. El momento álgido de la agrupación de Seattle llegó con el clásico "Roosted", del segundo álbum de la agrupación, "Dirt" (1992).

La anécdota estuvo a cargo del guitarrista Cantrell, que no dudó en animar al púbico presente en le Getafe Open-Air al grito de: "Espero que le pateéis el culo a los holandeses", en referencia a la final del mundial de fútbol que se juega mañana, entre los equipos de España y Holanda.

La segunda edición del Sonisphere cierra así su escala española con un total de 43.000 mil asistentes en sus dos jornadas de conciertos (20.000 ayer viernes), y se marcha con su descargas "metaleras" rumbo a Suecia y Finlandia, sus próximos destinos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad