EEUU-SUBASTAS

La pistola de "Blade Runner" se vende por 225.000 dólares

La pistola con la que Harrison Ford aniquilaba "replicantes" en "Blade Runner" (1982) fue vendida por 225.000 dólares en la subasta celebrada por Profiles in History en Los Ángeles, según informó hoy la empresa a Efe.

El arma, conocida como "Hero Blaster", alcanzó el precio más alto de las pujas celebradas el jueves y el viernes de la semana pasada y en las que estaba previsto que participase el vestido negro que lució Rita Hayworth en "Gilda" (1946), prenda que finalmente no salió a subasta.

El segundo objeto más preciado fue un cartel original de la película "Frankenstein" (1931), que se vendió por 180.000 dólares.

La película, un clásico del cine de terror protagonizado por Boris Karloff, se rodó en plena Gran Depresión estadounidense y tuvo un coste de 291.000 dólares.

Muy intensa fue la puja por un archivo con 6.800 fotogramas de filmes de Hollywood tanto en blanco y negro como en color de producciones de los estudios Metro Goldwyn Mayer, Warner Brothers y Twentieth Century Fox.

La puja por los negativos, cuyo valor estimado era de entre 6.000 y 8.000 dólares, se cerró en 175.000 dólares.

El nuevo propietario se llevó a casa una colección de imágenes de películas como "The Grapes of Wrath" (1940), de John Ford; "The Adventures of Robin Hood" (1938) y "The Prince and the Pauper" (1937), ambas protagonizadas por Errol Flynn.

Entre los objetos más codiciados en la subasta se encontraba la máscara original del monstruo "Gill Man" que se usó para "Revenge of the Creature" (1955), la secuela de "The Creature from the Black Lagoon" (1954).

El traje usado por Arnold Schwarzenegger en su papel del villano "Mr. Freeze" en "Batman & Robin" (1997), con George Clooney como el hombre murciélago, se despachó en 60.000 dólares, mientras que una de las destructivas máquinas voladoras "The Hunter Killer" o "HK" de "The Terminator" (1984) alcanzó los 55.000 dólares.

La capa usada por el actor Bela Lugosi en sus "The Whispering Shadow" (1933), "The Raven" (1935) y "The Return of the Vampire" (1944) se vendió en 32.500 dólares, algo menos del precio que obtuvo el anillo que lució en "Dracula" (1944), subastado en 40.000 dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad