Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En 10 años se podrían cosechar las primeras verduras en Marte según los científicos

Arte en Martetelecinco.es

En unos 10 años el hombre podría cosechar las primeras hortalizas y frutas en Marte, ya que su suelo es adecuado para el cultivo, según los primeros resultados de una investigación realizada por científicos neerlandeses.

El ecólogo vegetal Wieger Wamelink de la Universidad de Wageningen, Países Bajos, ha reseñado que si se decide enviar a personas en una expedición al planeta rojo, este estudio podría llegar a ser de gran utilidad, "Esperaba que el proceso de germinación se efectuaría, pero pensé que las plantas morirían por falta de nutrientes", dijo Wamelink. Los análisis del 'suelo marciano' demostraron que contiene más nutrientes de lo esperado. Además de fósforo y hierro, el científico descubrió nitrógeno, un nutriente esencial para las plantas. "Como es imposible llevar todo de la Tierra, tendremos que reproducir sistemas de cultivo que funcionen en las condiciones de Marte", indicó Leo Marcelis, colaborador del experimento. Foto: RT