Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 250 poetas catalanes se adhieren a un manifiesto por la independencia

Un total de 259 poetas catalanes se han adherido a un manifiesto a favor de la celebración de una consulta soberanista el 9 de noviembre y de la independencia de Cataluña, tras el que consideran un "fracaso" del Estatut.
Sam Abrams, Perejaume, Manuel Forcano, Francesc Garriga, Màrius Sampere, David Castillo, Marc Romera, Francesc Parcerisas, Jordi Pàmies, Dolors Miquel, Víctor Sunyol, Marta Pessarrodona, Feliu Formosa, Jaume Pont, Jordi Valls, David Caño y Francesc Gelonch son algunos de los poetas firmantes, que la noche de este miércoles presentaron un manifiesto en el Institut d'Estudis Catalans (IEC).
En el manifiesto, los poetas cargan contra ataques a la lengua catalana, maltrato fiscal, escasas inversiones públicas del Estado en Catalunya e intentos sistemáticos de frenar grandes infraestructuras, menosprecio a instituciones catalanas.
"No estamos hablando de nada más que de una nación que quiere vivir de forma plena y soberana; el gran riesgo que tenemos es continuar dependiendo de un estado que no podrá pactar nunca unas condiciones de trato para Cataluña", señala el texto.
Según el grupo de poetas, una independencia de Cataluña implicaría una mejora social, de futuro, y crearía nuevas oportunidades y también nuevos retos: "Queremos ser un pueblo y vivir como un pueblo para decir realmente que somos un pueblo", zanjan.