Primer aniversario de su muerte

El 'rey del pop' gana más dinero muerto que vivo

El patrimonio del cantante se multiplica tras su fallecimiento

Las cuentas de Michael Jackson estaban en rojo cuando el cantante murió el 25 de junio de 2009 tras ingerir una dosis mortal de tranquilizantes. Sus gastos desmesurados y sus excéntricos caprichos lo habían hecho acumular una deuda de más de 400 millones. Sin embargo, en estos 12 meses de muerto, el rey del pop ha ganado más dinero que vivo y ya el patrimonio Jackson engorda a la velocidad de otro mito, Elvis Presley.

La muerte del rey del pop fue como una explosión entre sus adoradores, pero para muchas empresas ha sido un hecho lucrativo.

La Sony Music Entertainment adquirió los derechos de distribución de toda su música hasta 2017. El acuerdo establece la publicación de diez álbumes de Michael Jackson en los próximos siete años, incluyendo uno de canciones inéditas, según publica la revista Billboard.

Sony pagará a los herederos de Jackson unos 250 millones de dólares en ese período, de los cuales 31 ya fueron entregados este año. Pero no sólo es asunto de empresas, también de pasiones incondicionales.

La nostalgia y el morbo de su muerte han movilizado a los fans que compran discos y recuerdos a una velocidad muy rentable.

Los conciertos programados en Londres no fueron un fiasco como se llegó a temer, sino que los asistentes en vez de devolver las entradas, se quedaron con ellas, como recuerdo memorable de algo que nunca llegó a ocurrir.

Los expertos calculan que los tickets vendidos generaron seis millones y medio de dólares de beneficio, más otros cinco por productos de merchandising que se iban a vender en las presentaciones.

En un año, el patrimonio del cantante ha ganado más de 250 millones de dólares. Sólo la película 'This is it', ha dejado hasta el momento alrededor de 120 millones de dólares, lo que la convierte en la película basada en un concierto más exitosa de todos los tiempos.

La ironía hace pensar que todo este dinero, generado este año le hubieran venido muy bien en vida a Michael Jackson, que vivía agobiado por una deuda millonaria que lo acorraló hasta el último momento.

Los albaceas, John Branca y John McClain le han dado un giro drástico a las finanzas de Jackson y ya han comenzado a saldar deudas,  y a deshipotecar el complejo residencial familiar de Los Angeles, según la revista Billboard.

Mientras, la memoria de Michael Jackson alienta el consumo y dispara las ganancias, las radios publican que las canciones del más pequeño de la familia de Indiana, se han escuchado en EEUU y Canadá diez veces más que antes de que muriera. 

  Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja   


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad