SUIZA-POLANSKI

La prensa suiza dice que la decisión sobre la extradición de Polanski es inminente

La Justicia suiza está a punto de informar sobre su decisión respecto a la petición de extradición de Roman Polanski, a quien Estados Unidos quiere juzgar por mantener relaciones sexuales con una menor hace más de 30 años, informa la prensa suiza.
En la imagen, el cineasta franco-polaco Roman Polanski. EFE/Archivo

El director de cine fue detenido en septiembre pasado en Zúrich, cuando llegaba a esa ciudad para participar en un festival de cine que le iba a rendir tributo por su carrera.

Después de pasar ocho semanas en una prisión, la Justicia helvética autorizó su arresto domiciliario y desde entonces está recluido en su chalet de la estación de esquí de Gstaad (Suiza).

El diario «Sonntags Zeitung" apunta que la decisión sobre la demanda de extradición "ya está tomada" por la Oficina Federal de Justicia y, según esta publicación, los indicios sugieren que la petición sería aceptada.

Fuentes de la entidad pública dijeron al diario que la decisión "está madura", pero declinaron dar cualquier detalle sobre su contenido.

Preguntado por el rotativo, el abogado suizo de Polanski, Lorenz Erni, indicó que no había recibido notificación alguna.

Para la prensa suiza, el hecho de que la Oficina Federal de Justicia esté tomando tiempo para comunicar su decisión hace pensar en una extradición, pues, si la decisión fuese favorable a Polanski, "las autoridades hubiesen levantado de inmediato su arresto domiciliario", argumenta.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad