Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta de la APM avisa de que a Maduro le costará demostrar que las "acusaciones" sobre su régimen son "falsas"

"Eso va a ser un poco difícil", ha vaticinado Prego en declaraciones a Europa Press, tras el anuncio de Nicolás Maduro de que emprenderá acciones judiciales ante la "campaña de guerra psicológica" por parte de algunos medios de comunicación españoles.
La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Victoria Prego, ha advertido este miércoles 1 de junio de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, si emprende acciones legales contra medios españoles, "tendrá que demostrar que las acusaciones que se hacen desde España contra su régimen son falsas".
Según la presidenta de la APM, la actitud del presidente venezolano es "un clásico, la victimización del verdugo". "El agresor se convierte en víctima por decisión propia y amenaza con ese tipo de cosas", ha explicado Victoria Prego, al tiempo que ha apuntado que le es "indiferente que amenace" con emprender acciones judiciales y cree que "no lo hará".
El mandatario suramericano ha dicho, en su programa 'Contacto con Maduro', que está preparando un equipo jurídico para iniciar acciones "para que se respete el honor de Venezuela y para que cese esta campaña de guerra psicológica".
Así, ha asegurado que la misma "está inyectando odio y justificando cualquier acción violenta y de guerra contra el país", según ha recogido la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.
"Vamos a hacer un amparo a favor del derecho a la paz de Venezuela, de la verdad y al derecho a la verdad del pueblo español también", ha remachado.
Maduro ha achacado nuevamente la situación que atraviesa el país a la "derecha nacional", agregando que su Gobierno está haciendo frente a la crisis, haciendo un llamamiento para luchar contra la "campaña mediática" contra la nación.
Pese a ello, ha dicho que está dispuesto a dialogar con todos los sectores del país, recalcando que se mantendrá en la mesa de negociaciones en República Dominicana, un proceso en el que están mediando los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Panamá, Manuel Torrijos.