Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presupuesto de Cultura aumentará un 17,1% y apoyará específicamente al teatro

La partida destinada a la Cultura en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 subirá en 81 millones de euros (un 17,1 por ciento) respecto al pasado año, según ha avanzado este viernes el Gobierno tras el Consejo de Ministros.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado en rueda de prensa que este incremento se debe a la apuesta "en concreto" por el teatro como ámbito dentro de la cultura (la cuantía total se engloba junto a otra para federaciones deportivas).
"Es una rama de cultura que va en concreto al teatro. Lo que se refuerza en términos de presupuesto lo explicará mejor el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, pues ésta es una presentación general", ha indicado Montoro.
El Gobierno destinó un total de 721,21 millones de euros a la Cultura en los PGE de 2013, un 19,6 por ciento menos que en el ejercicio anterior. Esto, junto a la subida del IVA para las actividades culturales hasta el 21%, provocó las protestas de todo el sector.