Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La primera canción de U2 después de cinco años de sequía discográfica

El líder de U2 en el concierto 'We are de one' de bienvenida a Obama, a la presidencia de EEUU. Foto APtelecinco.es
U2 rompe el silencio. Después de cinco años sin canciones nuevas, la banda irlandesa da a conocer el tema inédito, 'Gets in your boots'. El 'single' es uno de los once temas que conforman el próximo disco 'No line on the horizon' y ha sido colgado en la web oficial de U2 para todos sus seguidores, aunque la presentación oficial será el 17 de febrero en los Brit Awards.
'Get on your boots', una producción de Brian Eno, Daniel Lanois y Steve Lillywhite, fue grabada el año pasado en Fez, Marruecos, así como el resto del disco, que será estrenado el 2 de marzo.
El año pasado Bono había adelantado que el esperado álbum estaría disponible en las tiendas discográficas en noviembre o diciembre, pero en septiembre postergaron el lanzamiento, porque aseguraron no estar satisfechos y porque deseaban que el 2009 fuera su año.
"Sabemos que la gente no quiere otro disco de U2 a no ser que sea nuestro mejor trabajo hasta la fecha", aseguró en aquel momento el líder de la banda. "Ahora mismo buscamos una transición similar a la que ocurrió entre 'The Joshua Tree y Achtung Baby'.
Además, "queremos que 2009 sea nuestro año". De ahí que los irlandeses se tomaron su tiempo hasta tener listo 'No Line on the Horizon'. El productor Daniel Lanois ha dicho que con este trabajo U2 ha "reinventado el rock & roll" y que la "voz de Bono resalta y suena magnífica (...) Me gusta esta gente por su deseo de innovación".
Ahora solo falta tener un poco de paciencia, aunque de aperitivo ya podemos escuchar 'Get on your boots'.ZA