La Princesa rana

La princesa del nuevo animado de Disney es negra

Maddy, una joven afroamericana que protagoniza una historia de amor con un príncipe blanco

Disney se adapta a los nuevos tiempos. Los famosos estudios apuestan por una princesa negra en su próxima película de animados, 'The frog princess'. El príncipe, sin embargo, es un joven blanco, lo cual ya está siendo cuestionado. El Daily mail se une a la polémica y asegura que en las imágenes promocionales, el joven candidato al trono, parece más blanco que negro, a pesar de su origen brasileño.

La nueva aventura musical, se desarrolla en un elegante barrio francés de Nueva Orleans, la cuna legendaria del jazz. Maddy es una joven afroamericana que protagonizará una historia de amor digna de los clásicos cuentos a los de Disney, según precisa la página oficial de la compañía.

El diario británico, subraya que la decisión de tener una princesa negra es un reflejo del crisol de culturas de América. Por su parte, Anika Noni Rose, la actriz negra que presta su voz a la princesa Tiana, dice que la gente debe mirar más allá del color de la naturaleza.

"No sólo es ella la primera princesa negra, ella es la primera princesa americana. Nunca hemos tenido una princesa americana. El alcance y el significado es más grande que incluso la gente darse cuenta", subraya Rose.

La película también cuenta con la voz de la reina del reality Oprah Winfrey, como Eudora la madre de Tiana.

En la versión Disney, el Príncipe Naveen se convierte en una rana, y pide a la princesa Tiana que le de un beso para romper el hechizo. Pero ella se convierte en una rana y la pareja debe invertir el hechizo, mientras que en el cuento de hadas verdadero tradicional, se enamoran.

The Frog Princess se basa en una historia original escrita por el aclamado dúo de realizadores de Disney John Musker y Ron Clements, creadores de La Sirenita, Aladino, Hércules.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad