La Princesa rana

La princesa del nuevo animado de Disney es negra

Maddy, una joven afroamericana que protagoniza una historia de amor con un príncipe blanco

Disney se adapta a los nuevos tiempos. Los famosos estudios apuestan por una princesa negra en su próxima película de animados, 'The frog princess'. El príncipe, sin embargo, es un joven blanco, lo cual ya está siendo cuestionado. El Daily mail se une a la polémica y asegura que en las imágenes promocionales, el joven candidato al trono, parece más blanco que negro, a pesar de su origen brasileño.

La nueva aventura musical, se desarrolla en un elegante barrio francés de Nueva Orleans, la cuna legendaria del jazz. Maddy es una joven afroamericana que protagonizará una historia de amor digna de los clásicos cuentos a los de Disney, según precisa la página oficial de la compañía.

El diario británico, subraya que la decisión de tener una princesa negra es un reflejo del crisol de culturas de América. Por su parte, Anika Noni Rose, la actriz negra que presta su voz a la princesa Tiana, dice que la gente debe mirar más allá del color de la naturaleza.

"No sólo es ella la primera princesa negra, ella es la primera princesa americana. Nunca hemos tenido una princesa americana. El alcance y el significado es más grande que incluso la gente darse cuenta", subraya Rose.

La película también cuenta con la voz de la reina del reality Oprah Winfrey, como Eudora la madre de Tiana.

En la versión Disney, el Príncipe Naveen se convierte en una rana, y pide a la princesa Tiana que le de un beso para romper el hechizo. Pero ella se convierte en una rana y la pareja debe invertir el hechizo, mientras que en el cuento de hadas verdadero tradicional, se enamoran.

The Frog Princess se basa en una historia original escrita por el aclamado dúo de realizadores de Disney John Musker y Ron Clements, creadores de La Sirenita, Aladino, Hércules.ZA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad