La Princesa rana

La princesa del nuevo animado de Disney es negra

Maddy, una joven afroamericana que protagoniza una historia de amor con un príncipe blanco

Disney se adapta a los nuevos tiempos. Los famosos estudios apuestan por una princesa negra en su próxima película de animados, 'The frog princess'. El príncipe, sin embargo, es un joven blanco, lo cual ya está siendo cuestionado. El Daily mail se une a la polémica y asegura que en las imágenes promocionales, el joven candidato al trono, parece más blanco que negro, a pesar de su origen brasileño.

La nueva aventura musical, se desarrolla en un elegante barrio francés de Nueva Orleans, la cuna legendaria del jazz. Maddy es una joven afroamericana que protagonizará una historia de amor digna de los clásicos cuentos a los de Disney, según precisa la página oficial de la compañía.

El diario británico, subraya que la decisión de tener una princesa negra es un reflejo del crisol de culturas de América. Por su parte, Anika Noni Rose, la actriz negra que presta su voz a la princesa Tiana, dice que la gente debe mirar más allá del color de la naturaleza.

"No sólo es ella la primera princesa negra, ella es la primera princesa americana. Nunca hemos tenido una princesa americana. El alcance y el significado es más grande que incluso la gente darse cuenta", subraya Rose.

La película también cuenta con la voz de la reina del reality Oprah Winfrey, como Eudora la madre de Tiana.

En la versión Disney, el Príncipe Naveen se convierte en una rana, y pide a la princesa Tiana que le de un beso para romper el hechizo. Pero ella se convierte en una rana y la pareja debe invertir el hechizo, mientras que en el cuento de hadas verdadero tradicional, se enamoran.

The Frog Princess se basa en una historia original escrita por el aclamado dúo de realizadores de Disney John Musker y Ron Clements, creadores de La Sirenita, Aladino, Hércules.ZA

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad