Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las protestas de Teherán se llevan el World Press Photo 2009

 
La imágen premiada en su 53 edición ha sido una El 'freelance' italiano Pietro Masturzo se ha llevado la 53 edición del World Press Photo con una instantánea que muestra a un grupo de mujeres que protestando desde un tejado de Teherán, el pasado 24 de junio.
"La foto enseña el principio de algo, el principio de una enorme historia. Añade perpectiva a la noticia. Te toca visual y emocionalmente, y mi corazón se salió inmediatamente" ha explicado Ayperi Karabuda Ecer, vicepresidenta de Reuters y presidenta del jurado.
Masturzo ha asegurado que al principio no podía cree que le habían premiado, y recordó que había decidido emborronar el rostro de las mujeres para evitarles peligros mayores. En su 53 edición, este año han concurrido al concurso 101.960 fotos tomadas por 5.847 fotógrafos.
Con una dotación de 10.000 euros, será entregado en Ámsterdam el próximo 2 de mayo.