Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El certamen proyectará hoy la película 'Camera Obscura', subtitulada y audioescrita

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) proyectará este jueves, 27 de octubre, la película de Maru Solores 'Camera Obscura', accesible para personas con discapacidad visual y auditiva, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA).
La proyección accesible de la película tendrá lugar en los Cines Manhattan a partir de las 9.00 horas y contará con subtitulado para personas con discapacidad auditiva y audiodescripción en abierto para personas con discapacidad visual, gracias a la colaboración del CESyA, la Universidad Carlos III de Madrid, la productora Basque Films y el festival de cine Internacional de Valladolid Seminci 2011.
El mismo jueves a las 14.00 horas se celebrará, en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón, la mesa redonda 'Cómo hacer un cine accesible para las personas sordas y ciegas', que contará con la participación de Maru Solores, directora de Camera Oscura; el actor Josean Bengoechea; la directora del CESyA, Belén Ruiz; y el delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez.