ARTE

Ya puedes visitar el Museo d'Orsay en Madrid

La exposición estará en la Fundación Mapfre desde el 15 de enero y hasta el 22 de abril

Monet, Degas, Renoir y otros llegan a la capital de España

Las grandes obras de Monet, Degas, Renoir y muchos otros maestros del impresionismo francés han sido reunidas en Madrid en una exposición organizada por la Fundación Mapfre y el Museo d'Orsay de París.

Obras como 'El pífano' de Manet -que abre el recorrido-; 'La estación de Saint-Lazare', de Monet, o 'Los acuchilladores de parquet', de Caillebotte, se ven acompañadas por pinturas de Degas, Renoir o Pissarro, muchas de las cuales nunca se habían visto en España.

"Es una (de las exposiciones) mas importantes del Museo d'Orsay y de las colecciones del Museo d'Orsay fuera de sus muros", afirmó el miércoles Guy Cogeval, presidente de la pinacoteca parisina y uno de los comisarios de la muestra, durante la presentación en Madrid de la exposición.

'Impresionismo. Un nuevo renacimiento' estará en la Fundación Mapfre desde el 15 de enero y hasta el 22 de abril, cuando viajará al Fine Arts Museum de San Francisco y al First Center for Visual Arts de Nashville, mientras se realizan trabajos de ampliación y reforma en el museo parisino.

Pablo Jiménez Burillo, también comisario de la muestra, expresó su 'felicidad' por haber podido reunir estas piezas en la capital de España. "Es una gran exposición, no sólo por la calidad de las pinturas, sino por la inteligencia y la frescura, por el valor de mostrar un punto de vista totalmente insólito y poco visto", afirmó.

"La generosidad con la que se hablaba de obras maestras era pasmosa", añadió, en referencia a la selección de las piezas.

Las 90 piezas recorren la pintura francesa de la segunda mitad del siglo XIX comenzando, por el reinado del movimiento realista, las primeras exposiciones impresionistas y hacia "la muerte lenta del movimiento académico y el nacimiento del simbolismo", explicó Cogeval.

"Tenemos una selección de cuadros impresionistas deslumbrantes, que todos hemos visto durante años en los libros, y a los que llegamos como si llegáramos desde el salón, como si hubiéramos tenido la oportunidad de ver lo que se hacía en Francia en ese momento", explicó Jiménez.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad