La obra representa un momento de "profunda crisis" del artista

Una rana crucificada crispa el norte de Italia

Los encargados del museo se niegan a retirar la obra. Foto: EFE

El objeto de polémica es una pieza de un metro de altura en la que aparece crucificada una rana verde. El animal, con un anca, sujeta una jarra de cerveza y con la otra, un huevo.

La obra es del artista alemán ya fallecido Martin Kippenberger, quien con la misma pretendía, según fuentes del museo, expresar un momento personal de profunda crisis.

Los responsables del museo han decidido mantener la pieza, que aparece junto a un amplio material informativo sobre su significado.

Intervención eclesial
 

El obispo de Bolzano-Bressanone, Wilher Egger, ha criticado duramente la colocación de la polémica pieza, pues los sentimientos religiosos "tienen derecho a ser respetados".

"Hoy los símbolos de la fe cristianos son muchas veces despreciados. Hoy, sin embargo, es fundamental que sean respetados, así como los sentimientos religiosos. Una exposición de obras así no ayuda a la paz entre las culturas y las religiones" ha manifestado.

El presidente de la Junta Provincial de Bolzano, región del Norte de Italia, Luis Durnwalder, ha pedido que la obra sea retirada del museo, pues se trata de una "ofensa".

Mayoría católica molesta

Durnwalder, quien ha evitado entrar en juicios artísticos, ha dicho en los medios locales que la obra "puede ser considerada una provocación por parte de la población del Alto Adile, en un 99 por ciento católica".

El partido político Union Fuer Suedtirol ha solicitado la inmediata retirada de la obra y la dimisión del asesor provincial de cultura. También la formación Alianza Nacional opina, según recogen los medios locales, que se trata de un acto "blasfemo". AGE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad