Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una rana crucificada crispa el norte de Italia

Los encargados del museo se niegan a retirar la obra. Foto: EFEtelecinco.es
El objeto de polémica es una pieza de un metro de altura en la que aparece crucificada una rana verde. El animal, con un anca, sujeta una jarra de cerveza y con la otra, un huevo.
La obra es del artista alemán ya fallecido Martin Kippenberger, quien con la misma pretendía, según fuentes del museo, expresar un momento personal de profunda crisis.
Los responsables del museo han decidido mantener la pieza, que aparece junto a un amplio material informativo sobre su significado.
Intervención eclesial
 
El obispo de Bolzano-Bressanone, Wilher Egger, ha criticado duramente la colocación de la polémica pieza, pues los sentimientos religiosos "tienen derecho a ser respetados".
"Hoy los símbolos de la fe cristianos son muchas veces despreciados. Hoy, sin embargo, es fundamental que sean respetados, así como los sentimientos religiosos. Una exposición de obras así no ayuda a la paz entre las culturas y las religiones" ha manifestado.
El presidente de la Junta Provincial de Bolzano, región del Norte de Italia, Luis Durnwalder, ha pedido que la obra sea retirada del museo, pues se trata de una "ofensa".
Mayoría católica molesta
Durnwalder, quien ha evitado entrar en juicios artísticos, ha dicho en los medios locales que la obra "puede ser considerada una provocación por parte de la población del Alto Adile, en un 99 por ciento católica".
El partido político Union Fuer Suedtirol ha solicitado la inmediata retirada de la obra y la dimisión del asesor provincial de cultura. También la formación Alianza Nacional opina, según recogen los medios locales, que se trata de un acto "blasfemo". AGE