Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La realidad de lo imaginario' obtiene el galardón a Mejor Documental del 2015

'La realidad de lo imaginario', la película de Artur Balder sobre Joan Castejón, ha sido la única producción española en el palmarés de los premios internacionales que cada año otorga la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, con el galardón Mejor Documental del año 2015.
Los premios, que se entregarán en una ceremonia el 30 de marzo, fueron anunciados por el presidente de la comisión de cine, Manolo García Oliva, recientemente honrado con la Orden de Isabel la Católica por Felipe VI, y por el presidente de la organización, el periodista dominicano Fernando Campos.
La cinta de Balder realiza un profundo análisis sobre el pintor Joan Castejón, uno de los representantes principales de la plástica española de posguerra. La realidad de lo imaginario fue estrenada el pasado mes de abril en el Museum of Modern Art (MoMA)de Nueva York, y su director reconoció ante las cámaras de CNN el gran valor artístico de este pintor español, además el propio protagonisma valoró este estreno en el MoMa como algo muy valioso para todo aquel que aprecie su obra: "¿Dónde estaba este personaje? Queremos ver más cosas de él. Esta es la experiencia que me traje de este viaje a Nueva York".