Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 600 piezas recordarán al polifacético Cela a partir de julio en la exposición de la Biblioteca Nacional

Más de 600 piezas entre libros, pinturas, manuscritos y objetos recordarán al Camilo José Cela más polifacético en la exposición que albergará la Biblioteca Nacional a partir del próximo 4 de julio y hasta el 25 de septiembre.
La exposición 'CJC 2016. El centenario de un Nobel. Un libro y toda la soledad' está organizada conjuntamente por Acción Cultural Española (AC/E) y la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela. Según los organizadores, ofrecerá "un recorrido veraz y atractivo por todos los perfiles del escritor: novelista, narrador, articulista, vagabundo, memorialista, dramaturgo, lexicógrafo y poeta".
La muestra, comisariada por Adolfo Sotelo Vázquez, no ha querido dejar de mostrar otras caras de la personalidad del escritor gallego: académico, editor, promotor cultural, artista conocedor y amante de las artes y coleccionista.
Contará con más de 44 secciones que supondrán "un viaje por las fortunas y las adversidades del escritor, destacando al narrador, mostrando la importancia de sus novelas y manifestando la relación de CJC con la cultura y la sociedad de cada momento histórico".
La exposición, que podrá verse hasta el 25 de septiembre de 2016, viajará posteriormente al Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, del 18 de noviembre de 2016 al 19 de febrero de 2017.