Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vivo recuerdo de Michael Jackson: su disco póstumo, 'Xscape', disponible el 13 de mayo

A partir del próximo 13 de mayo ya podremos adquirir el segundo disco póstumo -después del ya publicado un año después del fallecimiento del cantante en 2010, Michael- del famoso cantante Michael Jackson, el que fue el'Rey del Pop' más escuchado y cuyo nuevo álbum, 'Xscape', contiene 8 canciones inéditas. Ha contado con diversos productores, y entre ellos destaca la colaboración de Timbaland, pero el responsable de su publicación ha sido Epic Records -filial de Sony-, según hemos podido saber a través de su web oficial. L.A. Reid, presidente y consejero delegado de Epic, ha sido el encargado de dirigir este proyecto, al ser autorizado por los herederos de Jackson para tener acceso ilimitado a todas sus grabaciones.
Las canciones seleccionadas para este nuevo disco del difunto icono del pop, que murió a los 50 años el 25 de junio del año 2009 -en el momento en el que se preparaba para su gira de regreso This is it-, han sido 'contemporizadas' por los productores para actualizar su sonido. Reid fue el encargado de entregar los temas elegidos para componer este álbum a los productores, entre los que se encuentran además de Timbaland, Rodney Jerkins, Stargate, Jerome 'Jroc' Harmon y John McClain.
Además, esta versión de 'Xscape' vendrá acompañada de un disco extra con las grabaciones originales, ya que así las registró mientras vivía Michael Jackson. Tanto la versión estándar como la de lujo pueden ser reservadas desde este mismo martes en iTunes.
El título del disco hace referencia a uno de los temas que contiene, escrito y producido por Michael Jackson y Jerkins, y posee más relevancia por tratarse de uno de los temas que fue contemporaneizado por el productor que originalmente lo grabó en el estudio junto con Michael. Ha sido gracias a que los herederos del cantante y Sony Music firmaron un contrato de 250 millones de dólares, que se están pudiendo publicar discos póstumos con los aproximadamente 60 temas inéditos que se guardan del cantante.