Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El reencuentro de Paco León y Carmen Machi

Carmen Machi y Paco León se reencuentran estos días en Madrid en el rodaje de La tribu bajo las órdenes de Fernando Colomo, es la primera vez que coinciden desde el arrollador éxito de Aida que les cambió a ambos la vida.
Un guión de Fernando Colomo, Joaquín Oristrell y Yolanda G.Serrano, que cuenta la historia de Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y "streetdancer" vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria.
Junto a "Las Mamis", el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.
CHANCE: ¿Cómo ha sido vuestro reencuentro?
PACO LEÓN: No trabajábamos desde "Aida", entonces éramos hermanos y ahora somos madre e hijo. Siempre bien, como en familia. Ha sido un plus para hacer este trabajo, el baile y trabajar juntos que es un gustazo.
CARMEN MACHI: Fíjate si ha pasado tiempo... ¡Le he parido!
CH: ¿Qué nos espera en "La tribu?
CARMEN MACHI: Es una película muy bonita, de personajes entrañables, muy queribles, abrazables. Con un drama potente de fondo. El baile es el motor de la película, cuenta la historia de una familia que se encuentra en torno al baile y de cómo el baile ayuda y es una terapia fabulosa. No va de reírse de lo mal que bailan, es mucho más
PACO LEÓN: Habla de mucha gente que en tiempos de crisis tiene que apechugar y salir adelante y el baile les ayuda a poder sacar pecho y defenderse como una tribu. La película habla del poder de la comunidad frente a los problemas del individuo.
CH: ¿Cómo se os da el baile?
CARMEN MACHI: Hemos tenido dos grandes profesores, Maribel del Pino ha sido la gran jefa, tiene una escuela de baile de hip hop en Badalona que es de las mejores de España, es una bailarina y coreógrafa extraordinaria que sabe sacar oro allá donde va. Ella nos ha llevado, el hip hop tiene algo de libre, de cómo cada uno manifiesta su cuerpo y eso nos favorece.
PACO LEÓN: Es difícil hacerlo bien, nosotros como somos cómicos lo hacemos a nuestro rollo
CH: ¿Qué será lo próximo?
CARMEN MACHI: En cuanto acabe de rodar me embarco en el Teatro, este año no tendré vacaciones.
PACO LEÓN: No va a haber muchas vacaciones, esteremos trabajando todo el verano.
CH: ¿Puedes adelantar algo de la serie que estás preparando de Ava Gardner para Movistar+?
PACO LEÓN: Estoy en ello pero me temo que falta mucho todavía.