Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ópera 'El regreso de Ulises a su patria' se estrena por primera vez en España

Llega al Teatro Real la segunda entrega de la trilogía de Claudio Monteverdi con la ópera 'El Regreso de Ulises a la Patria". La ópera, considerada la más importante del ciclo monteverdiano se estrena por primera vez en España el próximo viernes en el coliseo madrileño.
Monteverdi, considerado el padre de la ópera, escribió esta obra después de 'L'Orfeo' y viene por primera vez a España casi 370 años después de su estreno.
Se trata de un drama mediaterráneo, dirigido por William Christie en una producción conjunta del coliseo madrileño con el Teatro La Fenice de Venecia. 
Christie, al frente de su formación Les Arts Florissants, y Pier Luigi Pizzi vuelven a trabajar juntos en este proyecto con voces como las de Kobie van Rensburg, Christine Rice, Claire Debono, Ed Lyon, Humberto Chiummo y Marina Rodríguez Cusí.
El regreso de Ulises a su patria fue compuesta por Claudio Monteverdi en 1640 y está es la primera vez que se estrena en España. La función será retransmitida el próximo 25 de abril en directo por Radio Clásica y la Unión Europea de Radiodifusión a 21 países.ZA