Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La reina Isabel II cumple 82 años

La reina Isabel II celebra su 82 cumpleaños con una discreta cena en el castillo de Windsor, su residencia a las afueras de Londres. Como es tradición, la bandera británica se izará en su honor en los edificios gubernamentales y se dispararán salvas de cañón.
La Reina , que hace dos años celebró su 80 aniversario por todo lo alto con actos y festejos en todo el país, ha optado en esta ocasión por una celebración sencilla e íntima, acompañada por su familia.
 
Aunque este es el auténtico cumpleaños de Isabel II (nacida el 21 de abril de 1926) , en junio, cuando hace mejor tiempo, se celebra el "oficial". Para la ocasión se realiza un desfile militar conocido como "Trooping the Colour", que se remonta al siglo XVIII y se caracteriza por el paseo de la bandera de la Guardia Granadera.
 
Pese a su avanzada edad, la Reina, que en general goza de buena salud, continúa con una apretada agenda de compromisos oficiales, en la que se incluye una visita de Estado de tres días a Turquía el próximo mayo.  BQM