Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La reunión del Patronato de Altamira aborda la reapertura de la cueva doce años después del cierre

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira acoge este sábado, 18 de enero, la reunión del Patronato de Altamira en la que se abordará la reapertura de la cueva cántabra doce años después de su cierre al público.
El encuentro, que ha comenzado pasadas las once de la mañana, está presidido por el presidente cántabro y del Patronato, Ignacio Diego, y se prevé que dure hora y media, aproximadamente. A su término, el jefe del Ejecutivo autonómico ofrecerá una rueda de prensa.
En la reunión también están el presidente del Banco Santander y de la Fundación Botín, Emilio Botín, que es secretario del Patronato; el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle; el director del Museo Altamira, José Antonio Lasheras; el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Cantabria, Miguel Ángel Serna; el director general de Cultura, Joaquín Solanas; el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez-Sal; el vicerrector de Internacionalización de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Sebastián Coll; o el alcalde de Santillna del Mar, Isidoro Rábago.
De igual modo, participan en el encuentro presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco; el director del Museo Arqueológico Nacional, Andrés Carretero; el subdirector general de Museos Estatales de España, Enrique Varela; el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Jesús Pietro de Piedro; el director del Museo Preshitoria y Arqueología de Cantabria, Roberto Ontañón; y Julio Novo, de la Fundación Botín.
También asiste a la reunión, por parte del equipo científico, la investigadora Marían del Egido, aunque no forma parte del Patronato de Altamira.
En el Patronato se abordará la reapertura al público de la cueva de Altamira, conocida como la 'Capilla Sixtina' del arte rupestre paleolítico, declarada en 1985 Patrimonio de la Humanidad.