EDUARDO MENDOZA

"Tres vidas de santos", nuevo volumen de relatos de Eduardo Mendoza en otoño

"Tres vidas de santos", el nuevo volumen de relatos de Eduardo Mendoza, llegará a las librerías el próximo 20 de octubre, en una entrega narrativa cuya única ligazón argumental es la inconfundible y personal voz de su narrador.
"Tres vidas de santos", el nuevo volumen de relatos de Eduardo Mendoza, llegará a las librerías el próximo 20 de octubre, en una entrega narrativa cuya única ligazón argumental es la inconfundible y personal voz de su narrador. EFE/Archivo

El trío de relatos que integran "Tres vidas de santos" recrean una ambientación muy diversa y ofrecen, tomándolos por separado, evidentes rasgos distintivos con una profunda unidad temática, al quedar enlazados no por su argumento sino por la línea discursiva que los sustenta.

"La ballena", el relato más largo y completo, es también el más cercano a las crónicas barcelonesas que han hecho célebre al escritor catalán, y se ubica en los tiempos del congreso eucarístico de 1952.

"El final de Dubslav" es el más dramático de los tres relatos, ofrece una ambientación geográfica insólita que muestra un Mendoza "de rotunda intensidad existencial", según la editorial Seix Barral, encargada de la publicación.

"El malentendido" es una reflexión sobre la literatura y el difícil diálogo entre clases sociales, aunque puede leerse también como una variación seria en torno al personaje del Lumpen, como el protagonista de "El misterio de la cripta embrujada".

Los santos interpretados por Mendoza mantienen tal condición "en la medida en que consagran su vida a una lucha agónica entre lo humano y lo divino", y la mayoría de ellos parte de una idea equivocada, de un trauma psicológico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad