Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector audiovisual pide al Govern que "no afloje" tras la sentencia contra el canon digital

El sector audiovisual catalán ha reclamado este viernes a la Generalitat y los grupos parlamentarios que "no aflojen" en la defensa del sector audiovisual, tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula el canon digital --también conocido como impuesto del ADSL--.
En la lectura de un manifiesto ante el Parlament, con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la de la Cámara catalana, Carme Forcadell, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y el consejero de Cultura, Lluís Puig, y numerosos representantes del sector, se ha reclamado la creación "lo antes posible" de una nueva ley para establecer una nueva tasa de similares características.
En el texto, que ha sido leído por el actor Abel Folk y la directora Carla Simon, también reclama que se mantenga el compromiso presupuestario y las dotaciones previstas para este año, así como que la dotación se mantenga para los próximos años.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)