Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector editorial facturó 2.257 millones de euros en España en 2015, 2,8% más que en 2014 pero 30% menos que 2008

El sector editorial en España facturó en 2015 un total de 2.257,07 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,8% respecto al 2014, aunque un 30,8% por debajo de la facturación de 2008, que fue de 3.185,50 millones de euros.
Esta es una de las principales conclusiones del Análisis del Mercado Editorial en España, que ha sido presentado este miércoles 29 de junio en Madrid por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).
El presidente de la Federación y de la Asociación de Cámaras del Libro de España, Daniel Fernández, ha valorado esta "recuperación" como una "buena noticia", pero ha querido "matizarla". Según ha explicado, este crecimiento viene sustentado por el aumento de ventas del libro de texto (con motivo de la entrada en vigor de la LOMCE) y por la recuperación de la venta de novelas en papel.
Otros de los datos que destacan del sector en 2015 es la disminución, "por primera vez", de la venta de literatura infantil y juvenil (descenso del 5,9%), el continuo descenso de la facturación de libros de bolsillo y el estancamiento en el crecimiento de la de los libros en formato digital.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)