Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fin de semana con Coppola, Maribel Verdú y los robots de "Transformers"

La actriz Maribel Verdú posa durante el estreno de la película "Tetro", del cineasta estadounidense Francis Ford Coppola, en Madrid. EFEtelecinco.es
Entre los estrenos cinematográficos de la semana brillan con luz propia "Tetro", nueva película de Francis Ford Coppola protagonizada por Maribel Verdú, y "Transformers: La venganza de los caídos", en la que se perpetúa la ancestral lucha entre Autobots y Decepticons.

MARIBEL VERDÚ PROTAGONIZA EL DRAMA FAMILIAR "TETRO"
Francis Ford Coppola ha escrito, producido y dirigido "Tetro", un drama ambientado en Buenos Aires y protagonizado por Maribel Verdú en el que los desencuentros familiares enmascaran un terrible secreto.
"Tetro" es la historia de un escritor frustrado y desequilibrado (Vincent Gallo) que, tras enamorar a su psiquiatra (Verdú), recibe la visita inesperada de su hermano pequeño después de años sin mantener contacto con su familia.

LA RAZA HUMANA SE JUEGA SU SUPERVIVENCIA EN "TRANSFORMERS 2"
Con Michael Bay tras la cámara, y Shia LaBeouf y Megan Fox repitiendo papeles protagonistas, llega a las salas de cine "Trasnformers: La venganza de los caídos", secuela que continúa la saga iniciada en 2007.
Si Sam Witwicky (Shia LaBeouf) pensaba que la amenaza de los Decepticons había terminado, no podía estar más equivocado. Junto a los Autobots, su novia Mikaela (Megan Fox) y el agente Simmons (John Turturro), tendrá que luchar de nuevo por la supervivencia de la humanidad.

VIDA Y MUERTE DE UN ARTISTA GENIAL EN "MISHIMA"
Paul Schrader estrenó en 1985 "Mishima", una película biográfica que, en cuatro episodios y con todo lujo de detalles, cuenta la trayectoria vital y profesional del artista japonés Yukio Mishima, que regresa a las salas remasterizada e imágenes inéditas.
Centrado en el último día de vida del artista, que se suicidó el 25 de noviembre de 1970 frente al Cuartel General del Ejército nipón, el filme narra la infancia de Mishima, sus inicios como escritor, el triunfo laboral y su ascenso al estrellato internacional, amén de otros aspectos más íntimos y personales.

LOS PROBLEMAS DE UNA ADOLESCENTE ADICTA A INTERNET EN "LOL"
En su tercer largometraje como directora, Lisa Azuelos estrena "LOL (Laughing out loud)", un filme coral centrado en los embrollos de una joven adolescente que empieza a descubrir lo difícil que puede resultar la madurez.
Lola (Christa Theret) es una chica tan risueña que sus amigos la llaman "LOL", que en el lenguaje de Internet significa "muerto de risa". Pero su buen humor desaparecerá cuando descubra que el chico al que ama quiere a otra y que sus amigos, más que ayudarla, lo complican todo aún más.

LAS NIÑAS MALAS TRATAN DE SALVAR SU INSTITUTO EN "SUPERCAÑERAS"
En la lejana década de los 50 se rodaron cuatro películas sobre la escuela St Trinian's y sus rebeldes alumnas, un testigo que ahora recogen Oliver Parker y Barnaby Thompson en la comedia de tinte adolescente "Supercañeras".
La crisis económica amenaza con clausurar la famosa escuela St. Trinian's, conocida por la libertad que otorga a sus alumnas y por sus caóticos métodos de enseñanza. Las chicas del centro, lideradas por Kelly (Gemma Arterton) y Annabelle (Talulah Riley), tramarán un robo con el que salvar la institución.

EL AMOR DURANTE EL FRANQUISMO EN "ANTES DE MORIR PIENSA EN MÍ"
Basado en su obra teatral "Los engranajes", que recibió el Premio "Lope de Vega" en 1997, el director Raúl Hernández Garrido presenta "Antes de morir piensa en mí", una dramática historia de la lucha por el amor en tiempos difíciles.
Ambientada en los últimos años del franquismo, la película cuenta la vida de Nina (Sara Vallés), una mujer atrapada entre un matrimonio roto y la aventura que mantiene con un compañero de trabajo de su marido.

LA HIPOCRESÍA BURGUESA EN "TRES DÍAS CON LA FAMILIA"
La directora Mar Coll se alzó con las Biznagas de Plata a la Mejor Dirección, Mejor Actriz (Nausicaa Bonnín) y Mejor Actor (Eduard Fernández) en el pasado Festival de Málaga con "Tres días con la familia", una película sobre secretos reprimidos en una familia de clase media.
Tras mucho años viviendo en el extranjero, Léa (Bonnín) se ve en la obligación de volver a casa por la muerte de su padre. En los días que pasará junto al resto de su familia, tendrá que enfrentarse a la hipocresía de una sociedad incapaz de expresar sus sentimientos con libertad y franqueza.