Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Yo, también', amor y síndrome de down para remover conciencias en el cine

Llega a las salas de cine la película "Yo, también", por la que Lola Dueñas y el actor con síndrome de Down Pablo Pineda recibieron la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián. Comparte cartelera con "New York, I love you", que cuenta en su reparto con Natalie Portman e Ethan Hawk.
'Yo, también' . Llega a las salas de cine la película "Yo, también", por la que Lola Dueñas y el actor con síndrome de Down Pablo Pineda recibieron la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, y comparte cartelera con "New York, I love you", que cuenta en su reparto con Natalie Portman e Ethan Hawk.
'New York, I love you' . Un ecléctico grupo de cineastas -formado por, entre otros, Fatih Akin, Yvan Attal, Allen Hughes o Shunji Iwai- dirige a un reparto coral -que incluye a Natalie Portman, Christina Ricci, Orlando Bloom o Ethan Hawke- en "New York, I love you", sincero homenaje a uno de los platós principales del celuloide. Drama romántico que penetra en la intimidad de los neoyorquinos y su relación con el amor, el filme recorre, a través de cortometrajes, distintas zonas de la Gran Manzana como el Distrito de los Diamantes, Central Park, el Upper East Side, Greenwich Village o Brooklyn.
'The Frost' . Basada en la obra "El pequeño Eyolf", del noruego Henrik Ibsen, Aitana Sánchez-Gijón protagoniza "The frost", ópera prima de Ferran Audí, un thriller psicológico que narra el dolor de unos padres que pierden a su único hijo, Eyolf, cuando éste muere ahogado por accidente. Tras la muerte de Eyolf, un sentimiento de culpa invade a sus padres, Rita (Aitana Sánchez-Gijón) y Alfred (Trond Espen Seim), quienes obsesionados por la verdad se ven enfrentados a sus demonios y caen en la cuenta de que se olvidaron de amar a su hijo cuando este aún vivía.
'Infectados' . Los hermanos David y +lex Pastor (ganador del premio Sundance al mejor corto internacional en el año 2006) se adentran en la aventura americana con "Infectados", filme en el que cuatro jóvenes huyen en coche del virus que podría acabar con toda la humanidad. En "Infectados" toda la población está expuesta a una pandemia vírica en un mundo apocalíptico. Danny (Lou Taylor Pucci), su hermano Brian (Chris Pine), Bobby (Piper Perabo) y Kate (Emily Vancamp) buscan desesperadamente un lugar seguro para evitar la enfermedad y convertirse en los únicos supervivientes.
'Íntimos y extraños: 3 historias y 1/2' . Dirigida por Rubén Alonso, "Intimos y extraños. 3 historias y 1/2" es una comedia de relaciones sentimentales. Diego (Karra Elejalde) y su esposa Marian (Esther Nubiola) se encuentran en crisis tras una cena en la que ella no ha parado de flirtear con un abogado, mientras que Roberto (Coque Malla) es un apuesto escritor que se encuentra en una crisis creativa. Al mismo tiempo, Amanda (Lluvia Rojo) es una niñera con sueños de actriz que se ha cruzado en la vida de Diego y Pablo (Pablo Rivero), en cambio, pasa un noche con la desconocida María (Michelle Jenner) en un motel de carretera.
'La cruda realidad' . Bajo la dirección de Robert Luketic, "La cruda realidad" es una comedia que cuenta la historia de una productora de televisión, Abby Ritchter (Katherine Heigl), quien tiene una visión romántica de las relaciones. Soltera y sin esperanza, Ritchter se verá obligada por sus jefes a trabajar con Mike Chadway (Gerard Butler), un corresponsal que a través de unos tests promete decir la cruda realidad sobre las relaciones de pareja y el amor.
'La Huerfana' . Jaume Collet-Serra dirige "La huérfana", una película de terror producida por Leonardo DiCaprio y cuyos protagonistas son Kate (Vera Farmiga) y John (Peter Sarsgaad), una pareja que ha perdido a su hijo aún no nacido y que busca en la adopción una vuelta a la normalidad. En el orfanato adoptan a Esther (Isabelle Fuhrman), una niña de cara angelical cuya llegada trastoca la tranquilidad familiar. Los extraños comportamientos de Esther no parecen alarmar a la familia, pero Kate comienza a dudar que fuera una buena idea la adopción de la pequeña.
'Checkpoint Rock' . El cantante Fermín Muguruza y el director Javier Corcuera presentan "Checkpoint rock", un documental que captura los sonidos de Palestina y permite conocer, a través de la música, la cultura de un pueblo sumido en la miseria. Tras visitar Palestina en 2002 y no poder actuar por un ataque israelí en la ciudad de Ramallah, Muguruza sintió la necesidad de participar en el drama que vive a diario la población del país de Oriente Próximo, un acercamiento que ha realizado junto a Javier Corcuera, responsable de documentales como "La Espalda del Mundo" o "Maquis, la Guerrilla de la Memoria".