Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo sobrevivir a un 'Casual Day'

SPEED RACER. Los hermanos Andy y Larry Wachowski, responsables de 'Matrix', regresan al cine como directores y guionistas otra nueva película de acción. 'Speed Racer' es la traslación al celuloide de la serie de animación japonesa 'Meteoro', con Emile Hirsch, Christina Ricci y Matthew Fox, en el papel del villano Racer X. Al igual que en la revolucionaria trilogía de ciencia ficción que protagonizó Keanu Reeves, los efectos especiales marcan esta cinta de acción acerca de un joven y talentoso piloto de carreras que participa en el rally The crucible con un Match 5, el moderno coche heredado de su hermano fallecido.
CASUAL DAY. Juan Diego encarna la peor cara del sistema empresarial en esta cinta de Max Lemcke en la que un grupo de trabajadores se ve obligado a pasar un fin de semana unido para mejorar su ambiente laboral, entre ellos Luis Tosar, Alex Angulo y Malena Alterio. El 'Casual day' que da nombre a esta comedia negra es una práctica empresarial importada de Estados Unidos que sirve a Lemcke como pretexto para retratar la realidad empresarial actual con Alberto San Juan, Javier Ríos y Estíbaliz Gabilondo en papeles secundarios.
LA ANTENA. Dirigida por el argentino Esteban Sapir e interpretada por Valeria Bertuccelli, Alejandro Urdapilleta, Julieta Cardinali, Rafael Ferro y Florencia Raggi, 'La antena' es una inventiva y surrealista cinta en blanco y negro, que muestra una ciudad en perpetuo invierno, cuyos habitantes han perdido el habla y están amenazados por un empresario televisivo. Exhibida en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián y en otros muchos festivales, la segunda película de Sapir tras 'Picado fino', que requirió tres años de compleja postproducción, aglutina referencias del cine expresionista alemán y del surrealismo de Luis Buñuel.
LAS CHICAS DE LA LENCERÍ A. Una mujer octogenaria decide cumplir su sueño de ser modista en esa cinta suiza que representó a su país en la carrera hacia el Oscar dirigida por Bettina Oberli, y protagonizada por Stephanie Glaser. Bettina Oberli presenta en clave de comedia cómo cuatro ancianas dan un giro radical a los pilares de la mentalidad conservadora que rigen la pequeña villa suiza en la que viven.

ALGO PASA EN LAS VEGAS. El cineasta Tom Vaughan vuelve a recurrir a ese fenómeno tan americano de que dos desconocidos se encuentran en Las Vegas y durante una noche loca terminan casándose. En esta ocasión son Cameron Díaz y Ashton Kutcher quienes a la mañana siguiente descubren también que a uno de ellos, ahora son marido y mujer, le ha tocado un premio millonario. Completan el reparto de esta comedia Queen Latifah, Dennis Farina y Krysten Ritter.
AUSENTE. Brandon lucha, con la ayuda de su familia y su gran amigo Steve, por adaptarse a la vida en su pueblo de Texas tras su paso por Irak. Pero el Ejército vuelve a llamarle para volver otro periodo en aquel país. Entonces, todos sus principios se ponen a prueba. Este drama, dirigido por Kimberly Peirce que firma también el guión junto a Mark Richard, está protagonizado por Ryan Phillippe, Abbie Cornish, Channing Tatum y Joseph Gordom-Levit.
LA OSA MAYOR MENOS DOS. El cineasta David Reznak, un experto en el género documental con títulos como 'Rosario de charcas' o 'Como anochece amanece', ofrece su propia visión del interior de un psiquiátrico en esta cinta que se estrena sólo en Madrid y Barcelona. Reznak rodó este documental a lo largo de un año en el centro psiquiátrico de Leganés (Madrid), retratando los acontecimientos puntuales de cada estación, los ciclos de los enfermos más jóvenes, la mejoría o rehabilitación de los más sanos y la irreversibilidad de los más viejos. BQM