BRASIL-MODA

La sobriedad en blanco y negro y la locura del "pop art" se mezclan en el Fashion Rio

La sobriedad del blanco y negro y la extravagancia y colorido del "pop art" sobresalieron en la penúltima jornada de la Fashion Rio, la Semana de la Moda de Río de Janeiro, que presentó las últimas tendencias cariocas para la temporada estival.
Una modelo luce una creación de la marca brasileña Alessa en el marco de la XV Semana de la Moda de Río de Janeiro (Brasil). EFE

En el primer pase del día, el diseñador Walter Rodrigues sacó a las modelos fuera de los antiguos almacenes portuarios donde se celebran este año los desfiles y las puso a caminar al borde del mar, mientras de fondo atardecía en la Bahía de Guanabara.

El blanco y negro, en unos diseños inusualmente sobrios para la temporada de primavera y verano, fueron los colores protagonistas de unas prendas que se ajustan al cuerpo y juegan con la superposición de piezas.

Apenas algunos guiños en amarillo y un par de estampados florales fueron las únicas concesiones que hizo Rodrigues para favorecer el contraste de unos diseños en los que las camisas, las blusas y las bermudas se erigieron en prendas estrella para la mujer del próximo verano.

Sobre el extremo opuesto de la paleta de colores transcurrió el desfile del modisto Luciano Canale para la casa Santa Ephigenia, que tomó como principal fuente de inspiración la figura de la artista plástica japonesa Yayoi Kusama, uno de los mayores exponentes del movimiento "pop art" en el mundo.

El universo imaginario de Kusama, que decidió internarse en un psiquiátrico por voluntad propia para tratar un transtorno obsesivo compulsivo, fue utilizado por Canale para crear unas prendas llenas de color, de brillos y destellos de luz.

De corte sencillo, las formas circulares de todos los tamaños invaden los diseños y fueron la nota dominante de unos vestidos que bien parecen sacados de la década de los sesenta.

Tejidos frescos como la seda, el lino o el algodón sirvieron para dar forma a unos patrones que anuncian un próximo verano austral festivo y colorido.

Los desfiles de la XV edición de Fashion Rio, que comenzaron el pasado viernes, culminarán mañana en los aledaños de la zona portuaria de Río de Janeiro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad