Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 2.000 socios del Ateneo de Madrid elegirán a su nuevo presidente el lunes 27 de junio

Los cerca de 2.000 socios del Ateneo de Madrid elegirán el próximo lunes 27 de junio a su nuevo presidente tras la dimisión el pasado mes de mayo de Enrique Tierno Pérez-Relaño por motivos de salud.
Según informa la institución cultural, en estos comicios también se elegirán para los cargos de vicepresidente segundo y secretario primero, que también dimitieron en el mes de mayo.
Para relevar al expresidente del Ateneo, se presentan tres candidaturas completas para todos los cargos a renovar y dos candidaturas individuales.
Así, competirán en los comicios la denominada 'Candidatura Transparencia' que encabeza César Navarro (quien ya fue presidente de la institución en dos ocasiones), la candidatura 'Ateneísta Independiente' que encabeza Pilar Altamira y la lista 'Candidatura de Convergencia para la Estabilidad Democrática del Ateneo' con Pedro García Bilbao a la cabeza.
Además, está la candidaturas individuales de José Manuel Aguilar de Ben y del poeta Luis Arrillaga para el cargo de presidencia.
En las pasadas elecciones a Presidente votaron 400 socios. Para presentarse a las elecciones es necesario llevar como mínimo un año de socio.
Según marcan los estatutos de la institución, la renovación de los once cargos de su Junta de Gobierno se elige por mitades cada año, para dos años de mandato renovables. En este caso por dimisión de los cargos anteriores, el período de gobierno es de un año.
El pasado 30 de mayo de 2016 se renovaron cinco de estos cargos: vicepresidente primero, vocal primero, contador, secretario segundo y secretario tercero.
El Ateneo de Madrid, cuyo origen se remonta a 1820 está cercano a cumplir su Bicentenario, siendo una de las instituciones "más antiguas de la capital".