Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis superhéroes llegan al Hospital Vall d'Hebron (Barcelona) para ayudar a los niños con cáncer

Seis superhéroes han llegado al Hospital Maternoinfantil Vall d'Hebron, en Barcelona, para ayudar a niños en tratamiento oncológico de la mano del proyecto social 'Poción de Héroes', impulsado por la Fundación Atresmedia, e ideado por la Agencia IDS, con el fin de acompañar a los pequeños pacientes de oncología durante su tratamiento.
Con este hospital, ya son 14 los centros que cuentan en España con esta iniciativa desde que se creó en 2014, según señalan sus impulsores en un comunicado.
Los promotores del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia han explicado que, tras "la excelente acogida que ha tenido el proyecto en los hospitales de distintas Comunidades Autónomas, los superhéroes llegan al Hospital Vall d'Hebron para ayudar a los niños durante el tratamiento de quimioterapia".
Así, Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Niño Elástico y Linda Rayo --los personajes que componen el equipo de 'Poción de Héroes'-- acompañarán a los menores "prestándoles sus superpoderes".
Al comenzar el tratamiento, cada niño elegirá a su héroe favorito de un catálogo que le será entregado en el centro hospitalario. A continuación, se le facilitará un maletín de 'poderes', con diversos elementos del personaje elegido: un cómic, en el que se cuenta la historia del héroe; un póster para poder colgar en su habitación del hospital; una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces, y unas pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento.
El proyecto también cuenta con la participación de Fundación SEUR y Grupo Saned, y el patrocinio de AXA de Todo Corazón, Grunenthal, Damel, Teva, Moltex, Palex Medical, CareFusion, Air Liquide Healthcare, Nestlé HealthScience, STE Group / PharmaLink & PrasPharma, y Meroil /Oil Prix.
Además, voluntarios de AXA de Todo Corazón visitarán a los niños en el hospital, disfrazándose de los personajes 'mágicos' y haciendo entrega de los maletines a los pequeños pacientes.
'Poción de Héroes' se enmarca dentro del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia, que colabora con 155 centros de toda España. Los menores podrán disfrutar también de esta iniciativa a través de FAN3, canal especialmente diseñado para menores hospitalizados con la adaptación a formato vídeo de los cómics de los Superhéroes, que explica que es el cáncer y la importancia del tratamiento de quimioterapia para poder combatirlo.