Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La supuesta paternidad de Salvador Dalí podría resolverse en dos semanas

La presunta paternidad de Salvador Dalí sobre la vidente de Figueres (Girona) Pilar Abel podría resolverse en dos semanas, según ha sopesado el abogado de la demandante, Enrique Blánquez, a su llegada al Teatre-Museu Dalí, donde la noche de este jueves se exhumará el cuerpo del artista.
En una atención a los medios, ha explicado que una vez conseguidas las muestras de ADN, éstos restos biológicos se trasladarán al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid para cotejar la saliva de la mujer con la del artista catalán.
De esta forma, "se cerrará el círculo" --ha dicho-- y se podrá conocer finalmente si Abel es hija del artista catalán, del que se desconoce descendencia y que dejó su legado al Estado y a la Fundación Gala-Salvador Dalí como administrador.
"Pilar está más nerviosa, le afecta mucho más porque es su vida y está buscando a su padre", lo que le causa un congojo, ha observado el abogado, que ha reiterado que la mujer nacida en febrero de 1956 no tiene previsto acudir este jueves a Figueres.
Ha informado también que los técnicos han extraído una muestra de ADN de su madre "por una cuestión protocolaria" y cotejar todas las pruebas biológicas con un test genético para cerrar el caso, que se resolverá en un juicio el 18 de septiembre.