Festimad 2008

El sur de Madrid, centro del pluralismo cultural

El 6 y 7 de junio se celebra el FEstimad Sur en la cubierta de Leganés

Linking Park dará su único concierto en España

Cartel del Festimad Sur 2008.

A pesar de las novedades que presenta este año y de que los organizadores pretenden ir más allá, el Festimad sigue siendo un evento principalmente musical por lo que el epicentro se situará el escenario que acoge los dos platos fuertes del festival.

El viernes 6 de junio la actuación más importante será la de Emir Kusturika y su No Smoking Orchestra. Música festiva, irreverente y alegre dirigida por Nelle Karajlic y basada en el más puro rock de garaje con un generoso aliño de elementos de folklore.

Para completar un cartel de lujo el 7 de junio los Linkin Park saltarán al ruedo de la cubierta de Leganés para dar su único concierto en España. El grupo californiano llega a Madrid para presentar su último trabajo: 'Minutes Midnight'. Este es su tercer álbum, salió a la venta en la primavera del 2007 y, pese a sus radicales mensajes, alcanzó el número uno de ventas.

Escaparate para la música independiente

Las principales novedades de este año son un mayor espacio participativo en el que tienen cabida conciertos, stands, debates y actividades variadas que incluyen performance, concursos de fotografía y música y el tradicional espacio de graffitis. Además, el Festimad adopta un carácter más reivindicativo y pretende ir más allá del rock para abarcar otros estilos musicales y otras formas de expresión.

El Festimad pretende ser un escaparate de las alternativas musicales independientes y un trampolín para hacerles saltar al éxito masivo. Grupos como Dover, Extremoduro, The Prodigy, Jamiroquai o Smashing Pumpkins tocaron en el festival siendo unos perfectos desconocidos y después llegarían a alcanzar la fama y el éxito.

Mucho más que un festival de rock

Este año el festival hace un hueco a la historia pero desde una visión especial. Para conmemorar el 200 aniversario del dos de mayo el espacio de graffitis dedicará su arte urbano a Goya.

En definitiva dos días que pretenden ser mucho más que un simple festival de rock, intentando que el Festimad amplíe su proyección internacional y además sirva de espacio de reflexión para las 30.000 personas que disfrutarán de unos 20 grupos y más de 100 artistas. BQM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad