Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sur de Madrid, centro del pluralismo cultural

Cartel del Festimad Sur 2008.telecinco.es
A pesar de las novedades que presenta este año y de que los organizadores pretenden ir más allá, el Festimad sigue siendo un evento principalmente musical por lo que el epicentro se situará el escenario que acoge los dos platos fuertes del festival.
El viernes 6 de junio la actuación más importante será la de Emir Kusturika y su No Smoking Orchestra. Música festiva, irreverente y alegre dirigida por Nelle Karajlic y basada en el más puro rock de garaje con un generoso aliño de elementos de folklore.
Para completar un cartel de lujo el 7 de junio los Linkin Park saltarán al ruedo de la cubierta de Leganés para dar su único concierto en España. El grupo californiano llega a Madrid para presentar su último trabajo: 'Minutes Midnight'. Este es su tercer álbum, salió a la venta en la primavera del 2007 y, pese a sus radicales mensajes, alcanzó el número uno de ventas.
Escaparate para la música independiente
Las principales novedades de este año son un mayor espacio participativo en el que tienen cabida conciertos, stands, debates y actividades variadas que incluyen performance, concursos de fotografía y música y el tradicional espacio de graffitis. Además, el Festimad adopta un carácter más reivindicativo y pretende ir más allá del rock para abarcar otros estilos musicales y otras formas de expresión.
El Festimad pretende ser un escaparate de las alternativas musicales independientes y un trampolín para hacerles saltar al éxito masivo. Grupos como Dover, Extremoduro, The Prodigy, Jamiroquai o Smashing Pumpkins tocaron en el festival siendo unos perfectos desconocidos y después llegarían a alcanzar la fama y el éxito.
Mucho más que un festival de rock
Este año el festival hace un hueco a la historia pero desde una visión especial. Para conmemorar el 200 aniversario del dos de mayo el espacio de graffitis dedicará su arte urbano a Goya.
En definitiva dos días que pretenden ser mucho más que un simple festival de rock, intentando que el Festimad amplíe su proyección internacional y además sirva de espacio de reflexión para las 30.000 personas que disfrutarán de unos 20 grupos y más de 100 artistas. BQM