Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 69 temporada de la Ópera de Oviedo hará un guiño a los 400 años de la muerte de Cervantes y de Shakespeare

La Ópera de Oviedo ha presentado este martes su 69 temporada, que se desarrollará desde el mes de septiembre hasta febrero de 2017, en el Teatro Campoamor. En total serán cinco los títulos que se representarán y el objetivo de este periodo es "hacer un guiño a los 400 años de la muerte de los autores Miguel de Cervantes y William Shakespeare".
Así lo ha indicado el director general y artístico de Ópera de Oviedo, Javier Menéndez, en una rueda de prensa celebrada en el Salón de Té del Campoamor, donde también ha afirmado que el primer título que se representará será 'Mazepa' del compositor ruso Tchaikovsky. Esta obra se interpretará por primera vez en España y también supondrá el estreno de la nueva directora del Coro de la Ópera de la ciduad, Elena Mitrevska, en un escenario ovetense.
Además, este primer título será un "reto" para la coral, ya que surepresentación se hará en ruso, según ha explicado Menéndez. Los amantes de este género podrán disfrutar de esta obra el 11, 13, 15 y 17 de septiembre.
La segunda obra que se interpretará será 'Faust' del compositor francés Gound y se representará el 9, 11, 13, 14 y 15 de octubre. Este título "es un guiño a la literatura alemana" y a pesar de ser una ópera "francesa, está inspirada" en la República Federal. En la parte musical será Oviedo Filarmonía quien acompañe a los actores.
Ya en noviembre, en concreto los días 13, 15, 17 y 19, los asturianos podrán disfrutar de la representación de 'Così Fon Tutte'. Este título es "una obra que tiene como referencia la literatura de Cervantes y de Shakespeare" y en ella se muestra "la unión entre la palabra y la música", según ha señalado Menéndez que además ha especificado que la Ospa será quien se encargue de la parte instrumental.
Otra obra en la que estará presente el poeta inglés es 'I Capuleti e I Montecchi' que se interpretará en el escenario oventense el 11, 13, 15 y 17 de diciembre de 2016 y estará acompañada de Oviedo Filarmonía. Esta título ya se representó en los años 80 en Oviedo, pero para el vicepresidente de la Ópera de la ciudad, Juan García-Conde, esta representación "será novedosa para buena parte del público".
La 69 temporada se cerrará con la obra 'Rigoletto' de Verdi y se intrepretará el 26 y 29 de enero de 2017 y el 1,3 y 4 de febrero. En la presentación, Menéndez ha manifestado que esta interpretación está "inspirada en Víctor Hugo y en la literatura francesa". En esta ocasión será la batuta de Marzio Conti quien acompañe en la parte musical a los artistas.
Todos aquellos que estén interesados en estas obras podrán encontrar toda la información sobre estas obras en la página web de Ópera de Oviedo y además en ella se pondrán adquirir los abonos para la temporada.
Por su parte, el edil de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha destacado que el "verdadero mecenas" de esta temporada "es el pueblo de Oviedo, debido a que aporta 475.000 euros". Además, Menéndez ha comentado que lo más probable es que 'Faust' se puede ver a través de una pantalla que se instale en la plaza del Consistorio ovetense.