Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un proyecto transforma una sala de Matadero Madrid en un 'selfie' invitando a reflexionar sobre la "autorrepresentación"

Matadero Madrid inaugura este viernes a las 19 horas el proyecto '(SELFI)', creado por Darya von Berner y comisariado por Carlota Álvarez Basso, en el que se invita a los visitantes a reflexionar sobre la "autorrepresentación" Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el proyecto estará ubicado hasta el 31 de agosto en la antigua cámara frigorífica del que fuera el matadero de Madrid, como parte de su programa 'Abierto x Obras'. El horario será de martes a viernes de 16 a 21 horas y sábados, domingos y festivos de 11 a 21 horas con entrada libre.
Matadero Madrid inaugura este viernes a las 19 horas el proyecto '(SELFI)', creado por Darya von Berner y comisariado por Carlota Álvarez Basso, en el que se invita a los visitantes a reflexionar sobre la "autorrepresentación"
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el proyecto estará ubicado hasta el 31 de agosto en la antigua cámara frigorífica del que fuera el matadero de Madrid, como parte de su programa 'Abierto x Obras'. El horario será de martes a viernes de 16 a 21 horas y sábados, domingos y festivos de 11 a 21 horas con entrada libre.
En '(SELFI)' hay dos protagonistas. Por un lado, la propia sala de Abierto x Obras y el visitante activo. Gracias a la creativa iluminación orgánica de la sala, ésta se expone por primera vez ante el público en su integridad.
También se duplica el espacio arquitectónico sugiriendo que la nave se hace un selfie, un imaginario y grandioso autorretrato. Sólo la percepción atenta de la obra por parte del visitante permitirá que una nueva imagen de sí mismo le sea revelada al observarse y ser observado por los demás.
"La reciente aparición del selfie, además de visibilizar el narcisismo de nuestra sociedad, ha forjado un nuevo género fotográfico a caballo entre el autorretrato y la fotografía 'conversacional': ahora las imágenes actúan como mensajes fotográficos o como relatos visuales", comenta la comisaria de la instalación, Carlota Álvarez Basso.
'Abierto x Obras', en Matadero Madrid, es un programa de intervenciones site specific que incentiva el carácter experimental de la creación contemporánea a través de planteamientos que exploran la relación entre el arte y el lugar que lo acoge, la antigua cámara frigorífica del Matadero.
Desde 2007, Abierto x Obras ha acogido las intervenciones de artistas como Daniel Canogar, Jannis Kounnellis, Román Signer, Carlos Garaicoa, Fernando Sánchez Castillo, Jordi Colomer, Los Carpinteros, Cristina Lucas, o Eugenio Ampudia, entre otros.