Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La última edición de Expomanga bate su propio récord de asistencia

"Quisimos ser prudentes con las previsiones por la crisis, tal y como están las cosas casi nos conformábamos con lograr la misma cantidad de publico que el año pasado, aunque esperábamos alcanzar un 5 o un 10% más. También es verdad, que por eso precisamente nos hemos esforzado aún más en esta ocasión y es de agradecer que el público vea y aprecie ese esfuerzo", ha explicado el director del evento, Emilio Gonzalo.
Para Adrián Santamaría, coordinador de Expomanga, este incremento se explica porque "hemos hecho una inversión aún mayor en autores, ya que somos uno de los salones que más invitados trae, pero sobre todo en las actividades: en todo momento ha habido algún concurso, charla o demostración tanto en la zona del escenario, como en la de videoconsolas, en la sala de proyecciones o en las asociaciones".
En esta ocasión, la mujer ha tenido un papel protagonista. La japonesa Sho Murase, la china Yishan Li y las granadinas Irene Díaz y Laura Moreno (Xian Nu Studio) son la prueba irrefutable de que el manga no sólo ha pasado a manos femeninas, sino que además ha dejado de ser territorio exclusivamente nipón.
Durante tres días, Expomanga 2009 ha llenado el pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de videojuegos, exposiciones, pósters, juguetes, piezas de moda y centenares de cómics. EPF