Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El último adiós de Barcelona a Johan Cruyff

Último día para despedir al mítico Johan Cruyff. El futbol club Barcelona ha rendido homenaje al ex jugador y ex entrenador desde el pasado jueves que falleciera a los 68 años víctima de un cáncer. En este último día de homenaje, reservado para amigos y familiares, se ha celebrado en el Auditori 1899.
BARCELONA SE RINDE EN EL ÚLTIMO ADIÓS A JOHAN CRUYFF
Durante el acto el hijo del astro Jordi Cruyff ha dedicada unas palabras muy emotivas "Ante todo muchas gracias por venir hoy. Es un motivo de tristeza muy grande y quisiera dar unas palabras en nombre de la familia. De mi madre, de mis hermanas y de toda la familia, porque hemos encontrado unas muestras enormes de cariño y respeto, y a pesar de que mi padre quiso que fuera de carácter muy privado, en la familia hemos entendido que Johan no es solo nuestro sino un poco de todos y por ello nos hemos abierto un poco más de lo que teníamos pensado. Todo por la gente que amaba a mi padre y que le querían como persona. A ellos este momento y estas palabras de respeto". Ha mostrado tanto su agradecimiento a la gente, como al doctor que trato a su padre, hablando de parte de toda la familia "Mis palabras de respeto, de parte de mi padre y de mi madre, al Doctor Tramulles, que escogió un gran equipo de médicos y que hizo un trabajo excepcional hasta el último día. Estamos muy contentos con cómo ha ido y agradecidos hasta siempre con su comportamiento con nosotros. También unas palabras de cariño hacia la clínica Teknon, que han sido muy discretos y profesionales. También, es la primera vez incluso, a los medios de comunicación y la prensa por respetar desde el primer día que estuvo enfermo hasta el día de hoy. El 99% han sabido preservar el respeto. Gracias por el cariño y por saber hasta dónde llega el trabajo. La familia lo agradece muchísimo".
"ES UN MOTIVO DE TRISTEZA MUY GRANDE"
Jordi agradece a los clubs donde el cariño que han mostrado a su padre "Agradecer todas las muestras de cariño de todo el mundo. Que mi padre haya sido una inspiración para tanta gente, si estuviera aquí estaría súper orgulloso y es una lástima que se haya dado cuenta cuando ya no está. La familia estamos muy orgullosos de cómo ha reaccionado la gente. Sobretodo el Barça, el Ajax y la selección holandesa han sido sus grandes amores futbolísticos y es bonito ver cómo estas entidades se están mostrando acorde con el amor que mi padre les tenía". Tras las emotivas palabras del hijo del astro visionaron un video con la vida de Johan emocionando a familiares y amigos.
Muchos rostros conocidos del mundo futbolístico, sobretodo del Barça, han querido acudir a este emotivo homenaje desde Javier Bordas, Xavier Vilajoana, la primera plantilla del futbol club Barcelona a la cabeza el entrenador Luis Enrique, Antoni Guill, Albert Luque, Andoni Goikoetxea, doctor Ramon Cugat, Enric Masip, Julio Alberto, Frank Rijkaard, Jaume Roures, Joan Vehils, Jorge Valdano, José Mª Baquero, Josep María Bartomeu, Juan Manuel Asensi, Julio Alberto, Julio Salinas, Isidre Fainé, Ronald Koeman, Manel Fuentes, Joaquim Hernández, Quique Costas, Santi Ezquerro, Sergi González, Sergi Barjuna con Julio Salinas, Zubizarreta, hasta Rafa Nadal. Los aficionados que han pasado a recordar al astro son más de 50.000 seguidores durante todos los días de memorial, los que han querido han firmado el libro de condolencias, dando el último adiós a Johan Cruyff.