Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El último libro de la saga 'Crepúsculo' se dividirá en dos películas

La saga 'Crepúsculo' se estirará un poco más. FOTO: Summit Entertaiment.telecinco.es
Finalmente serán cinco y no cuatro las películas de la saga 'Crepúsculo'. Stephenie Meyer, la autora de las novelas, se ha salido con la suya y 'Amanecer', la última entrega de la saga, estará dividida en dos películas.
La idea de Summit Entertaiment es hacer lo mismo que Sony ha hecho con la saga de Harry Potter, dividir el último libro, Amanecer, en dos películas. Algo que no es nada descabellado teniendo en cuenta que la última entrega de Meyer es la más densa y sus más de 800 páginas dan a los guionistas material de sobra para perpetrar dos cintas y seguir explotando el filón.
Y parece ser que esto es lo que finalmente sucederá. Según informa Production Weekly, Amanecer se rodará en septiembre de 2010 sin sexo y en dos partes que se filmarán como si fueran una sola. Así, y a la espera de confirmación oficial, si ahora Amanecer (lo que sería su primera) tiene fijado su estreno para el 14 de noviembre de 2011, la segunda parte que culminará la saga podría ver la luz en el verano de 2012.
Para estas dos películas el rodaje se trasladará hasta Portland, Oregón, donde ya se filmó la primera entrega de la saga y todavía no hay director confirmado, ya que, como viene siendo habitual, Summit Entertaiment quiere cambiar de regidor en cada película.
Pero hasta que llegue el comienzo del rodaje de Amanecer, Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner y el resto de protagonistas de la saga siguen en Vancouver filmando Eclipse, la tercera parte de la franquicia. Luna Nueva, la segunda entrega, se estrenará el próximo 18 de noviembre.
JNP