Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El último manuscrito de Harry Potter vendido por 31.600 euros

El manuscrito, que consta de 800 palabras, es, según la propia escritora, una 'precuela' de la saga. La historia tiene lugar tres años antes del nacimiento de Harry Potter, e incluye a los personajes de Sirius Black y James, el padre del mago.
La autora asegura en un comunicado que "me divertí escribiendo el cuento y estoy absolutamente feliz de que haya recaudado 25.000 libras para esas dos buenas causas".
El cuento, escrito en un papel del tamaño de una tarjeta, concluye con las palabras "De la precuela en la que no estoy trabajando, ¡pero fue divertido!", en aparente referencia a la continua especulación de que Rowling planea o ya comenzó a escribir la octava aventura de Harry Potter.
Otros trece escritores e ilustradores han donado historias cortas originales a la cadena de librerías Waterstone, que las ha subastado a beneficio de English PEN, que defiende los derechos de expresión, y Dyslexia Action. BQM