Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

COWPARADE-SUBASTA

Las vacas de la CowParade recaudan 238.000 euros para fines benéficos

Las vacas de la CowParade, que durante más de dos meses han decorado las calles de Madrid, han logrado recaudar 238.000 euros en la subasta benéfica que ha tenido lugar hoy en un céntrico hotel madrileño.
Las 60 vacas de la Cowparade se han subastado en una venta organizada por la casa de subastas Christie's en Madrid. Vídeo: Informativos Telecinco

La vaca 'Midnight runner' que luce gafas y unas piernas femeninas que salen de su lomo, ha sido la que más codiciada en la puja, ya que por ella se ha pagado la cantidad más alta, 7.500 euros.

La cifra de 7.000 euros se ha repetido en varias ocasiones y tan sólo una de las reses, la bautizada como 'Hasta donde Madrid alcanza', sobre la que se mantienen en pie dos personas que miran al horizonte y que alcanza tres metros de altura, no ha logrado atraer a ningún postor.

El resto se ha vendido y algunos de los compradores, como el dueño de un hotel, se ha llevado más de una, han revelado fuentes de la organización.

Los responsables de la CowParade se han mostrado satisfechos sobre cómo ha transcurrido la venta, pero no han desvelado la identidad de las personas que "han adoptado" estas singulares esculturas.

Entre los subasteros se ha podido ver entre el público a Jaime de Marichalar y Alejandro Agag.

Las simpáticas vacas que 'pastaron' por las calles de Madrid acabarán probablemente en los jardines de algún chalé, tal y como han coincidido varias de las personas inscritas a la subasta, antes de su comienzo.

En total han sido 60 de las 105 reses de la CowParade madrileña las que han participado en la subasta, ya que la 'Vaca olímpica' ha sido donada a la candidatura de Madrid 2016, y el resto ha sido puesto en venta para financiar la exposición, ha explicado el director de la muestra, José Cardoso.

Las vacas han salido a puja por 1.500 euros, aunque tres de ellas, como 'La vaca y el madroño', han salido por un precio de 3.000 euros.

En la distinción del precio salida, ha apuntado Cadarso, no se ha tenido en cuenta la calidad artística de la obra, sino su "importante dimensión" que implica un mayor coste de transporte.

La subasta forma parte ya de la tradición de la CowParade que desde sus inicios, en 1998, ha conseguido recaudar 13 millones de euros para fines sociales.

La subasta de la CowParade, según sus responsables, ha sido "un éxito" en las más de 50 ciudades donde se ha celebrado la exposición.

Así personajes como Elton John, Nelson Mandela o el emperador de Japón, entre otros, ya han adoptado una vaca.

El mayor éxito tuvo lugar en Dublín en 2003, cuando se pagó 110.000 euros, el precio más alto hasta ahora, por la vaca 'Wage Moo', creada por el diseñador John Rocha y compuesta por miles de cristales.

En España, la reses ha logrado recaudar 238.000 euros, cuyos beneficios irán destinados a los proyectos de cinco ONG, que obtendrán una donación en función de sus proyectos.

El dinero de las vacas irá a parar al 'sanatorio' que tuvo en Madrid para reparar aquellas resultaron dañadas, el hospital Niño Jesús.

En concreto revertirá en la Fundación para la Investigación Biomédica, para el proyecto de investigación sobre factores moleculares causantes y asociados a la obesidad infantil.

Esta aportación, según el doctor Gabriel Martos de la unidad de investigación, permitirá "dar un impulso a los investigadores y conseguir nuevos medios para desarrollar líneas ya en marcha y emprender otras nuevas".

El dinero también se destinará a otras investigaciones como el proyecto de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para investigar sobre la supresión de la iniciación del melanoma humano.

Parte de los fondos irán a parar a la ONG Acción contra el Hambre, para el proyecto que desarrolla en Malawi para mitigar la mortalidad causada por el sida, en especial en el caso de los niños.

El resto se destinará a Manos Unidas y el proyecto que desarrollan en Perú para luchar contra el hambre y la pobreza, mientras que Nuevo Futuro, también beneficiaria, destinará el dinero en la creación de un hogar de acogida para niños en Senegal.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad