Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las vacas de la 'CowParade' sufren las agresiones de los madrileños

Las vacas que se han visto afectadas, hasta el momento, en Madrid son la llamada 'Cerdo volador', situada en la Plaza Mayor, y a la que le han arrancado una de las alas y la 'Vaca Paca', que se encuentra en Recoletos, a la que le han quitado la peineta, una de sus castañuelas y una pata.

Por su parte, 'Kid Cow' y 'Milk on the Rocks', ambas situadas en la Plaza de Cibeles han tenido que ser trasladadas directamente al 'Hospital de vacas', ya que las agresiones sufridas eran más graves.

En concreto a 'Kid Cow' la han separado de su base y le han arrancado sus dos cuernos. A 'Milk on the Rocks' le han quitado la pajita que lucía y le han robado varios de los hielos simulados que portaba.

Actividades para los pacientes

En el Hospital Infantil Niño Jesús, donde está instalada la carpa para sanar a estas vacas, se ha llevado a cabo una serie de actividades lúdicas y educativas para los pequeños que se encuentran allí ingresados.

Según Ferrández este martes, en el día de su inauguración, "la acogida de parte de los niños ha sido estupenda".
Para ellos se ha preparado un concurso de dibujo, manualidades y la actuación de payasos, magos, Cuentacuentos. Además de representaciones teatrales, musicales y de danza.

La CowParade

CowParade es un evento internacional que nació en 1998 en Zurich. Desde entonces unas 5.000 vacas 'han pastado' en 50 ciudades de los cinco continentes.

Los mejores ejemplares serán ofrecidos en una subasta benéfica organizada por Christie's el 16 de abril. De los fondos recaudados en esta subasta se beneficiarán las siguientes ONG: Acción contra el Hambre, Nuevo Futuro, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación del Hospital Universitario Infantil del Niño Jesús y Manos Unidas.