Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los valencianos Funkiwi's y Tardor caldean el ambiente fallero en un festival con 'food trucks', moda y karaoke

Los grupos valencianos Funkiwi's y Tardor serán los encargados de abrir la jornada festiva Amstel Fest que el próximo viernes 11 de marzo caldeará el ambiente previo a las fiestas falleras en la ciudad, en un macroconcierto en los Jardines de Viveros con Efecto Pasillo y Maldita Nerea como cabezas de cartel y que contará, además, con propuestas culturales y gastronómicas como 'food trucks', un karaoke y puestos de arte y diseño.
La jornada, que se celebra este año por primera vez, ha sido presentada este miércoles por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y la diputada de Juventud, Isabel García, como "renovación" de los clásicos conciertos de Fallas que en la semana previa a las fiestas "preparan el ambiente en la ciudad" en la tradicional ubicación de Viveros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Desde las 14.00 horas del viernes 11 y hasta bien entrada la noche, el Amstel Fest acogerá diversas propuestas culturales repartidas en una zona gastronómica y un 'pop-up market' --ambos de acceso libre-- dedicado al arte y al diseño, que como nota musical contará con un karaoke.
Para abrir boca, siete 'food trucks', los novedosos restaurantes sobre ruedas, aparcarán en los Jardines de Viveros para ofrecer sus especialidades, y la zona de mercadillo dará la oportunidad de conocer el trabajo de jóvenes talentos de la ilustración, la moda, el arte y la cerámica y joyería artesanales. Asimismo, en el stand de la asociación Sokosai se podrán contemplar ejemplos del ancestral arte floral japonés ikebana.
A partir de las 15.00 horas, el festival abrirá al público un karaoke con músicos profesionales y un "excéntrico" maestro de ceremonias, donde se podrá cantar un amplio repertorio que va desde AC/DC o Blur hasta Ramones, Extremoduro, Los Rodríguez, Mecano e incluso Concha Velasco o Raphael.
UN ARRANQUE CON ACENTO VALENCIANO
Desde las 20.00 horas se podrá acceder a la explanada de Viveros, donde estará ubicado el escenario del gran concierto en el que durante casi cuatro horas sonará el pop-rock nacional de las bandas locales de indie-rock Tardor y la ganadora de la última edición del concurso Sona la Dipu, Funkiwi's.
Al respecto, el responsable de la organización musical, Borja Rodríguez, ha destacado que se trata de una arranque "de gran calidad, con sabor y acento valenciano en una muestra de apoyo a la música que se hace en la ciudad y que cada vez tiene una escena más potente".
Después será el turno de Efecto Pasillo con su pop matizado de reggae y funk, y cerrará la velada Maldita Nerea, que presentarán su quinto disco y repasarán las canciones más populares de su trayectoria.
AFORO DE 7.000 PERSONAS
Para poder asistir a este concierto será necesario obtener una de las miles de pulseras que la empresa cervecera patrocinadora ha puesto en circulación, mediante el canjeo de 14 contraetiquetas de tercios de Amstel 100% y Amstel Radler en las oficinas de Cadena 100 en Valencia. Además, se podrá intercambiar el mismo 11 de marzo en las taquillas de Viveros siempre que el aforo cerrado de 7.000 personas lo permita.
Durante la presentación, el edil de Cultura Festiva, ha subrayado la "consolidación de una programación musical y cultural diversa durante las fiestas falleras, especialmente cuando sirve de altavoz y promoción para los artistas locales", y por su parte la diputada de Juventud ha agradecido el esfuerzo de los patrocinadores por "renovarse constantemente y apostar por el talento local, incluyendo tanto a creadores valencianos como a la música en valenciano".
MÁS MÚSICA EL SÁBADO
Ya el sábado 12 de marzo, la música continuará con el Fiestazo MegaStar, también patrocinado por la cervecera valenciana, en una sesión con más de cuatro horas que arrancará a las 21 horas y en la que participarán los dj's Nils van Zandt, Javi Reina, Alex Guerrero, Dasoul, Josué Gómez, Sergio Blázquez y Álvaro Sicilia.
Los Jardines de Viveros volverán a acoger este evento para el que pueden recogerse invitaciones en las oficinas de la emisora MegaStar, en el pasaje Doctor Serra de Valencia.