Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se venden 200.000 ejemplares de la tercera entrega de 'Millenium' en su primer día

Ya a la venta 'La reina en el palacio de las corrientes de aire'. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
El lanzamiento editorial más esperado del año. Por fin se desvela el misterio y los miles de fans de la trilogía 'Millenium' descubrirán qué le depara el destino a Lisbeth Salander. 'La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire', la tercera entrega de la saga de Stieg Larsson ha salido a la venta y ya los lectores han arrasado. En el primer día se han vendido 200.000 ejemplares, según datos ofrecidos por la editorial.
este primer día "han hecho historia

La editorial anuncia que ya prepara una nueva edición de 100.000 ejemplares tras la "entusiasta acogida" de la que ha sido objeto la tercera entrega, que ha aterrizado en las librerías con medio millón de ejemplares.

 Sin embargo, los libreros han sido más que previsores y han reservado copias suficientes para que al menos, en su primer día a la venta, no se agote la última parte de la trilogía.  Algunas librerías han abierto sus puertas a media noche para satisfacer a los más impacientes que no han podido esperar hasta primera hora de la mañana para comprarlo. 

 Muchos establecimientos tienen reservados todos los ejemplares de los que disponían, ante el riesgo de que este tercer tomo se agotase en tiempo récord. "Se está vendiendo como churros, pese a la crisis y los 22,50 euros que cuesta, pero es imposible que agotemos existencias en este primer día porque el stock que se ha pedido a la editorial es enorme", ha explicado el vendedor de una conocida cadena del centro de Madrid. 

En Barcelona, se ha producido mayor afluencia de lectores ansionsos al medio día cuando han cerrado los colegios y los adultos han terminado su jornada laboral o han parado para comer. "Este ritmo de ventas sólo es comparable a los debuts de cada entrega de Harry Potter", ha asegurado el responsable de una tienda del barcelonés Paseo de Gracia.

Se ha editado medio millón de ejemp lares, de los que se han reservado 50.000 libros en los 3.000 puntos de venta en los que se puede comprar el desenlace de la historia.

Más de un millón de copias vendidas de la saga

"La reina en el palacio de las corrientes de aire", título de la última parte de "Millennium", ha despertado mucha más expectación que las dos novelas anteriores. Por eso, la editorial Destino tuvo la semana pasada que ampliar la tirada inicial prevista, 400.000 ejemplares, con 100.000 más.

"Los hombres que no amaban a las mujeres" y "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", las dos primeras partes de esta historia de policías, espías y periodistas, llevan más de un millón de copias vendidas en España en apenas un año. La primera entrega de la saga de Larsson salió a la venta en nuestro país el 5 de junio de 2008 y el 25 de noviembre pasado se publicó la segunda parte.

Destino presentará "La reina en el palacio..." el próximo lunes en rueda de prensa en un acto en la residencia del embajador de Suecia, Anders Rünquist, y las editoras suecas de Larsson, Magdalena hedlund y Elin Sennero. Ese mismo día por la tarde, habrá una fiesta de presentación en el parque del Retiro, en la que intervendrán el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, el embajador sueco y el escritor Lorenzo Silva.
 

BQM / EB