Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La venezolana Dayana Mendoza, la nueva Miss Universo 2008

Miss Venezuela 2008, Dayana Mendoza, sobre la pasarela del 57 Concurso de belleza de Miss Universo 2008. Video: ATLASEFE
Miss Universo 2008. La venezolana Dayana Mendoza, de 22 años ha sido coronada como la nueva reina de la belleza mundial. El jurado del concurso que se celebró la pasada noche en Vietnam seleccionó a la candidata de Venezuela, en una apretada final con otras cuatro chicas de Latinoamérica. Con este son ya cinco las veces que Venezuela logra vencer el título en la historia del certamen.
Mendoza derrotó en la última ronda a la colombiana Tailana Vargas, que fue Primera Dama de Honor, a la dominicana Marianne Cruz González, tercera clasificada. También llegaron a la final la mexicana Elisa Nájera y la rusa Vera Krasova.
La representante de Venezuela, quien en el pasado fue secuestrada en su país, recibió de manos de su predecesora, la japonesa Riyo Mori, la corona de oro y diamantes valorada en 120.000 dólares (75.415 euros) para la nueva reina de la belleza mundial.
En otras categorías, la salvadoreña Rebeca Moreno fue elegida Miss Simpatía. La anécdota de la jornada fue que Miss Estados Unidos, Crystle Stewart, se cayó durante el desfile en traje de noche; en 2007 la aspirante Rachel Smith, también norteamericana sufrió un resbalón similar.
Representantes de ochenta países acudieron este año a la edición anual del concurso en la ciudad vietnamita de Nha Trang.ZA